El verano ya está aquí y es el momento más esperado para disfrutar de las terrazas y balcones. Si vives en un ático, además, las opciones de decoración de las terrazas suelen ser muy amplias. En Culmia te damos las mejores ideas para aprovechar la terraza de tu ático al máximo y crear un espacio súper agradable en el que pasar tiempo con tu familia y amigos.

Los áticos suelen tener terrazas grandes y amplias, por lo que las posibilidades de decoración aquí pueden ser infinitas. Desde instalar una zona chill out a otra para organizar una cena con tus seres queridos e incluso dar un espacio a tu propio huerto casero. ¡Sigue leyendo para descubrir qué decoración será la de tu terraza este verano!

Terraza con pérgola para disfrutarla todo el día

Una de las necesidades básicas de la terraza de un ático es conferirle sombra para hacer esta estancia útil a cualquier hora del día. Puedes instalar una pérgola para asegurar la sombra. Existen modelos de aluminio con recubrimiento de cañizo que aportan un acabado natural y permiten disfrutar de tu terraza en cualquier momento del día. Además, le dará un toque natural y chic que no dejará indiferente a nadie.

Pero si no quieres estar pendiente del mantenimiento de este tipo de pérgola, también puedes optar por toldos corridos o pérgolas bioclimáticas que te ayudan, además, a controlar la entrada de la luz y del viento en la terraza.

Una zona de chill out donde desconectar

Después de un duro día de trabajo, contar con una zona de descanso al aire libre puede ser un gran must para tu hogar. Y la terraza puede ser el lugar ideal para instalar esta zona. Si tu terraza es lo suficientemente grande, puedes instalar una zona de asientos con cojines, donde relajarte tomando una copa o leyendo un buen libro al final del día.

Una de las tendencias actuales en decoración tiene muy en cuenta la sostenibilidad, por lo que puedes incluso fabricar tus propios muebles de terraza con palets. Una solución que aboga por el reciclaje y que le dará a tu terraza un aspecto inmejorable. Además, como el complemento ideal, puedes instalar farolillos de luces LED para poder estar en la terraza incluso cuando caiga el sol, con un ambiente agradable y cálido.

Las plantas, las grandes protagonistas de las terrazas y los áticos

Puesto que las terrazas de los áticos son bastante espaciosas, puedes dedicar gran parte de esta superficie a colocar plantas para darle a tu terraza ese aspecto natural. Las plantas ayudan a la regulación térmica y dan vida a cualquier estancia. Elige plantas resistentes a las inclemencias del tiempo para que puedan durar todo el año, tales como los geranios, las begonias o las petunias, combinadas con plantas de hojas verdes como la oreja de elefante o algunas suculentas como el aloe vera.

También puedes incorporar los maceteros que contienen estas plantas como elementos decorativos en sí. Existen multitud de modelos que te permiten distintos tipos de decoración, desde los acabados en madera hasta los de cerámica o arcilla. Eso sí, presta especial atención al filtrado del agua de riego, ya que en algún momento puede llegar a perjudicar a los vecinos.

Tu propio huerto en el ático

Si eres de los que piensan que lo mejor es darle una funcionalidad especial a cada espacio de la casa, puedes diseñar tu propio huerto urbano en un espacio de la terraza de tu ático. Si tienes el suficiente espacio puedes colocar semilleros donde hacer germinar plantas aromáticas o incluso pequeñas frutas y verduras como fresas o tomates Cherry.

Otra opción, si no dispones de todo el espacio que te gustaría, es crear un huerto vertical. Existen estructuras especialmente pensadas para este tipo de diseño que, además, le dará un estupendo toque decorativo a tu terraza. En las terrazas de los áticos normalmente se dispone de las condiciones de sol necesarias para el correcto desarrollo del huerto, por lo que esta opción puede ser muy acertada.

Este tipo de apuesta es muy interesante si quieres poner tu granito de arena a la sostenibilidad y al cultivo de (al menos parte) de tu propia comida. Y si tienes peques en casa, un huerto puede ser muy educativo a la par que decorativo.

¿Ya has decidido cuál será la decoración elegida para la terraza de tu ático este verano?

También te recomendamos: