TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

Contar con una vivienda – ya sea la principal o la secundaria – en la playa aporta una serie de ventajas que debemos tener en cuenta cuando nos planteamos una compra inmobiliaria.  

Como lugares ideales para las vacaciones o períodos de descanso, donde disfrutar de la brisa del mar o de la paz transmitida por el continuo oleaje, las casas en la playa son, sin ninguna duda, una de las mejores opciones para residir o pasar una larga temporada. 

figura de una casa con una sombrilla sobre la arena de la playa

Ventajas de comprar una casa en la costa

Por ello, en Culmia, plataforma de desarrollo residencial de primer nivel, te ofrecemos en nuestro artículo de hoy 3 razones para comprar una casa en la playa. ¡Quédate con nosotros y no te pierdas ningún detalle! 

Guía para comprar una casa

Vacaciones de calidad 

Una vez que comienzan los largos meses de calor, lo que la mayoría de las personas buscan es desconectar y relajarse en algún lugar costero. Contar con una casa cerca del mar es todo un lujo para disfrutar de unas buenas vacaciones y poder relajarnos con amigos o familiares durante un lapso de tiempo determinado. 

Si no quieres reparar gastos en hoteles o casas rurales cerca de la costa, una de las principales razones para disfrutar de unas vacaciones de calidad es comprar tu propia vivienda en la playa. De esta manera, dispondrás de tu propio espacio, con las ventajas añadidas de seguridad y privacidad que aporta, a tan sólo unos metros de la costa. ¡Todo un lujo! 

Culmia Can Mare
Culmia Can Mare, Palma de Mallorca

Oportunidad de inversión 

Adquirir un bien inmueble es una excelente manera de cuidar e invertir tu capital, ya que siempre existe la posibilidad de vender posteriormente este a un mayor precio de su costo de adquisición

Cuando se trata de una casa en la playa, la oportunidad de inversión es notablemente mayor que las que ofrecen las viviendas alejadas del mar, ya que su cercanía a la costa, así como sus enormes opciones de desconexión y paz interior gracias a su entorno, son ventajas que aportan un plus de valor a este tipo de viviendas y suelen estar muy demandadas. 

Por lo tanto, no hay dudas de que, si estás pensando en adquirir una casa para venderla a un mayor precio de su coste original, las viviendas en la costa siempre van a ser una estupenda oportunidad para que tengas éxito en tu objetivo. 

Y es que, como ya hemos mencionado, este tipo de hogares tienen unas características únicas que gustan a casi todo el mundo. Adquirir una propiedad en una buena zona costera no solo te ayudará a proteger tus ahorros, sino que además favorecerá, progresivamente, a tu plan de jubilación. De esta manera, además de servir como residencia propia, la vivienda costera será un método alternativo para que puedas generar ingresos si así lo necesitas. 

Mejora tu salud 

Es bien sabido que las grandes ciudades comparten un elemento negativo: la contaminación. Cualquier persona que haya tenido la oportunidad de habitar tanto en una gran ciudad de interior como en una ciudad costera, habrá podido comprobar cómo la calidad del aire es diferente en una y otra. 

Con numerosos beneficios para nuestra salud, tales como el aporte de la Vitamina D (adquirida por los rayos del sol), un clima más templado y húmedo o una mejor oxigenación, las viviendas en la costa nos permitirán mejorar considerablemente nuestra calidad de vida. 

De hecho, son muchas las personas que afirman que no hay mejor medicina que pasar una buena temporada en la playa alejadas de la rutina y del estrés diario. Y es que, más allá de las ventajas físicas que pueda ofrecer tener una vivienda en la costa – tales como los deportes náuticos que se realizan al aire libre -, las viviendas costeras también traen consigo numerosas ventajas para nuestro bienestar psicológico. 

Bien sea por las bondades que ofrece el propio entorno, por el refuerzo mental que brinda el confort generado por el agradable clima o por la posibilidad de relajarte mediante prácticas que involucran el ejercicio y la actividad física frente al mar – como una simple caminata en la orilla del mar, el yoga o el pilates -, pasar una larga temporada cerca del mar tiene un impacto más que positivo en nuestra salud. ¡Es un continuo abrazo con la naturaleza! 

Culmia Arbeyal Gijón
Culmia Arbeyal Gijón

Encuentra tu casa en la playa ideal gracias a Culmia 

En definitiva, disfrutar de una vivienda en la costa como primera residencia o como lugar de vacaciones puede aportarnos beneficios para nuestra salud, para nuestro bienestar emocional y para nuestro bolsillo. Por eso, te recomendamos que utilices nuestro buscador, el cual te ayudará a encontrar la casa perfecta en la localidad costera que siempre has soñado. 

Tal vez te interese: