TIEMPO
DE LECTURA
5 MINS

La noche más mágica del año está a la vuelta de la esquina. Los Reyes Magos ya se preparan para repartir alegría y felicidad entre millones de niños (y no tan niños), por lo que no debemos perder la oportunidad para recibirles tal y como se merecen.

A estas alturas, seguramente tu hogar ya cuenta con un ambiente muy navideño. Pero en CULMIA queremos darte algunos nuevos consejos para que sepas cómo decorar la casa para la noche de Reyes.  ¿Te animas a seguir leyendo para que este 5 de enero acabe siendo único e inolvidable en tu familia?

Roscón de Reyes

Tips claves para decorar la casa para la noche de Reyes

¿Cuándo hacerlo?

Lo recomendable para decorar la casa para la noche de Reyes es hacerlo en familia y durante la mañana del 5 de enero. Lógicamente, la tarde es el momento perfecto para disfrutar de las famosas cabalgatas, de forma que adornar nuestro hogar en las primeras horas del día contribuirá a incrementar la ilusión de los más pequeños y servirá para prepararse para una tarde-noche muy especial.

Simplicidad

A diferencia de la decoración navideña, la cual está pensada para perdurar en nuestra vivienda durante varias semanas, la decoración para la noche de Reyes será bastante fugaz. Si adornamos todo el día 5, lo más probable es que el 7 ya la quitemos por la finalización de las Fiestas.

En consecuencia, un aspecto importante para adornar la casa de esta forma es no complicarse demasiado. De lo que se trata es de reforzar los elementos ya presentes en nuestra decoración navideña y añadir algunos motivos específicos de los Reyes Magos. Lo que nos permitirá incrementar la magia del momento y disponer todo para la inminente llegada de sus ‘Majestades’ de Oriente.

Prepara la entrada para estas visitas tan ilustres

Como ya te explicamos hace unos días, la puerta de la casa es un lugar muy importante para la decoración navideña. Y en Reyes esto debe verse más claramente si cabe, ¡porque Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán en algún momento de la noche!

Para ello, sustituye o redecora la corona que puedas tener en la puerta, coloca guirnaldas o incluso utiliza adhesivos y vinilos con la silueta de los Reyes Magos para ‘tunearla’ temporalmente. Todo con tal de que les quede claro que su visita es muy esperada en tu hogar.

Ideas de decoración para la Noche de Reyes Magos

Marca una senda de la puerta al árbol

Como bien sabes, los Reyes Magos visitan cada noche muchas casas. Así que, cuanto más fácil se lo pongamos para llegar hasta nuestro árbol, mejor que mejor.

Entre nuestras ideas sobre cómo decorar la casa para la noche de Reyes está la de crear un camino que vaya desde la puerta de la entrada hasta el árbol. Puedes utilizar guirnaldas, o incluso flores y plantas de interior como musgo y muérdago, de forma que el recorrido quede bien señalizado y sea muy vistoso.

Utiliza globos para dar un toque de color

Además de las mencionados adornos, guirnaldas y plantas, también puedes colocar globos en lugares estratégicos. Elige colores propios de la Navidad, como el rojo, el blanco, el dorado y el verde… o incluso hazte con globos temáticos de los Reyes Magos, porque hay diseños muy variados: con forma de corona, estrella… ¡e incluso de la cara de nuestros protagonistas!

El salón y el árbol, los centros de la atención

Otro consejo para saber cómo decorar la casa para la noche de Reyes es centrarse en el salón y, por supuesto, en el árbol de Navidad. Esto no descarta la colocación de adornos y motivos temáticos en otras habitaciones, como las de los niños, pero es evidente que el árbol se suele colocar en el ‘corazón’ del hogar (en el salón) y que este focaliza la atención de todo el mundo, tanto durante la noche del 5 de enero como en la mañana del día 6.

Es más, podríamos decir que es la ‘parada’ donde van a llegar los Reyes para traer los regalos. Así que hay que dejar todo listo para que estén lo más cómodos posibles a su llegada: poner dulce, leche y galletas para ellos, así como agua y pasto para sus camellos; además de nuestros zapatos para que sepan cuántas personas viven en la casa y sus edades. ¡Y seguro que también aprovechan la ocasión para dejar en ellos algún regalo!

¡Ah! Y tampoco te olvides de decorar un poco más el árbol familiar. Puedes añadir algún objeto decorativo propio de esta noche, como unas figuritas de los Reyes Magos, o incorporar alguna luz nueva. ¡La intención es que luzca de forma diferente al resto de días y que se note en el ambiente que es un momento especial del año!

Decoración de Reyes Magos

Deja que el fuego te ayude a crear una atmósfera mágica

Por esta vez, utiliza la luz procedente de velas o de una chimenea para iluminar las estancias principales de tu vivienda. Puedes aprovechar para cenar en familia con esta luz más tenue y cálida, porque creará una atmósfera muy especial y reconfortante en la noche de Reyes.

Aunque, eso sí, extrema las precauciones y no olvides apagar el fuego de las velas o de la chimenea antes de ir a dormir. Su uso siempre debe ser responsable y con las luces del árbol navideño debería bastar para que los Reyes Magos se orienten sin problemas y sepan dónde tienen que dejar sus regalos.

Que se vean bien las huellas de sus Majestades y de los camellos

Una estupenda forma de incrementar la ilusión de los más pequeños cuando se levantan la mañana del 6 de enero es hacer que vean las huellas que han dejado en el suelo de casa los Reyes Magos y sus camellos. Puedes hacerlas tú mismo/a de forma bastante sencilla, porque solo necesitarás una plantilla, una cartulina blanca, unas tijeras y harina o bicarbonato de sodio para rellenar las huellas. O directamente comprarlas en forma de adhesivo para colocarlas en la entrada y el pasillo que va hacia el salón.

Presenta adecuadamente los regalos

Después de todo este esfuerzo para decorar la casa para la noche de Reyes, no descuides la presentación de los regalos. Utiliza cajas navideñas y etiquétalas, para que a la hora de abrirlos se sepa para quién son. E intenta ser original a la hora de colocarlos junto al árbol: puedes crear una pirámide con ellos, distribuirlos de forma estratégica o incluso esconder los más pequeños entre los adornos y las hojas del árbol: ¡a los niños les hará mucha ilusión buscarlos y encontrarlos!

Y que no falten los villancicos

Finalmente, acompaña la decoración de la casa para la noche de Reyes con una música propia del día. Hay bastantes villancicos ideales para escuchar y cantar durante la noche del 5 de enero, así que no olvides preparar con tiempo una pequeña playlist para animar el ambiente mientras esperáis a sus Majestades.

Feliz día de los Reyes Magos

CULMIA te ayuda a decorar la casa en Reyes… para que tu familia solo tenga que poner la ilusión

¿Qué te han parecido estos 10 tips claves sobre cómo decorar la casa para la noche de Reyes? Como ves, CULMIA te ayudamos a dejar todo listo para que puedas recibir a estas visitas tan ilustres como manda la ocasión.

¡Que disfrutéis mucho de la noche y que os traigan muchos regalos!

Te recomendamos:

Guía para decorar tu hogar