TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

Su cercanía a la capital, el entorno y un atractivo mercado inmobiliario son algunos de los encantos de esta ciudad a escasos 25 kilómetros de Barcelona.

No forma parte del área metropolitana de Barcelona y, sin embargo, se encuentra perfectamente comunicada con la Ciudad Condal. Tal vez por eso, entre otras muchas razones, vivir en Sabadell es una opción que contemplan muchos vecinos de la zona y alrededores. De hecho, salvando el peor año de la pandemia, el número de habitantes no ha parado de crecer en el último lustro y, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística, son ya más de 216.200 personas las que han convertido esta ciudad en su hogar. 

parque familiar en sabadell

Pero ¿qué otros encantos tiene la capital del Vallés Occidental que hacen de ella una opción que gana adeptos? ¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Sabadell? ¿Realmente resulta más atractiva que vivir en Barcelona? Si tienes dudas, para ponértelo un poco más fácil hemos recopilado para ti algunas claves que te ayudarán a despejarlas. 

Ventajas de vivir en Sabadell

Vivienda más económica

Son muchos los factores que intervienen a la hora de comprar una casa. Sin embargo, el precio de los inmuebles suele ser uno de los más determinantes a la hora de acotar la búsqueda. Esta es, precisamente, una de las ventajas a las que apuntan quienes eligen este municipio para vivir y es que, comprar una vivienda de obra nueva en Sabadell resulta más económico que decantarse por la obra nueva en Barcelona, por ejemplo.

Y no solo eso. Los gastos asociados a la misma (Impuesto de Bienes Inmuebles, tasas y similares) también son más económicos aquí que en la Ciudad Condal por lo que hay, incluso, quienes apuestan por vivir en Sabadell y trabajar en Barcelona. 

Buenas comunicaciones

Si bien es cierto que vivir en Barcelona  tiene su encanto, apenas 25 kilómetros separan Sabadell de la capital catalana. Las buenas comunicaciones entre ambas son, sin duda, otro de los alicientes para poner la atención en este municipio. 

La conexión por carretera permite estar en poco más de media hora en el centro de la ciudad aunque, para quienes prefieran no mover el coche, también hay alternativas. La red de transporte público funciona a la perfección y conecta ambas ciudades a través del metro o el tren en poco más de media hora. 

Entorno natural 

Vivir en Sabadell no solo resulta atractivo por su cercanía a la capital. El entorno es un valor añadido y, en este sentido, llaman especialmente la atención las opciones que ofrecen escenarios como el Parque Central del Vallés, la Torrent de Colobrers y su espacio verde o las cuevas de Sant Oleguer.  

entorno natural cerca de sabadell

Menos tráfico

Una ventaja añadida frente a la capital es el tráfico. A diferencia de lo que supone vivir en Barcelona, hacerlo en Sabadell reduce considerablemente el nivel de estrés por el ingente número de coches que habitualmente se dan cita en las grandes ciudades. El aparcamiento tampoco es un problema ya que, la mayor parte de las viviendas cuentan con garaje privado y existen, además, un importante número de plazas en superficie para ahorrarte el desasosiego que habitualmente produce tener que dar vueltas con el coche. 

Ambiente relajado y tranquilo

¿Tus oportunidades profesionales están en la capital pero buscas algo más asequible y sosegado? Entonces vivir en Sabadell y trabajar en Barcelona es tu mejor opción. La ciudad cuenta con todo tipo de servicios y, a pesar de no haber parado de crecer en los últimos años, mantiene esa naturaleza tranquila y cercana propia de las poblaciones del extrarradio. 

Los mejores barrios para vivir en Sabadell

Si bien es cierto que la ciudad no es tan grande como la capital, tiene un tamaño lo suficientemente importante como para contar con una división urbanística compleja que, sin embargo, es clave para conocer los mejores barrios para vivir en Sabadell. En la práctica, la ciudad está dividida en 7 distritos cada uno de los cuales cuenta con uno o varios sectores que, a su vez, se dividen en barrios. Cada uno de ellos tiene su propia idiosincrasia aunque aquí tienes algunas de las opciones más populares: 

Sant Oleguer

Sant Oleguer no es un barrio en sí, sino un sector dentro del distrito 1 de la ciudad, el más céntrico. Su animada vida es seña de identidad aunque el sector cuenta con diferentes barrios con opciones residenciales para todos los gustos. Laietana, Sol i Padrís, Avinguda-Eixample y Nostra Llar son los barrios que conforman esta zona de la ciudad, una de las más atractivas para vivir en Sabadell. 

Creu Alta

Si vas buscando un barrio histórico para vivir en Sabadell, esta es tu mejor opción. Enclavado en el distrito 1 pero en el sector Centro, la Creu Alta es una zona con un encanto especial. Dominada por un tipo de construcción particular: la casa inglesa, en las últimas décadas se ha sometido a una profunda transformación, sobre todo, en la zona oeste del barrio. Sus encantos trascienden de una oferta residencial que hoy cuenta con todo tipo de inmuebles, y añade a sus atractivos la estación de tren, el Parc Taulí y sus numerosos y variados servicios. 

barrio para vivir en sabadell

La Concòrdia

Al noroeste de la ciudad encontramos otro de los mejores barrios para vivir en Sabadell: la Concòrdia. Se trata de un barrio en constante evolución, surgido al albor de la inmigración de mediados del siglo pasado. Las casas unifamiliares y bloques de viviendas conviven en un barrio con todo tipo de servicios, estación de tren, centros educativos, deportivos, sanitarios… que, en definitiva, lo convierten en una opción ideal para familias.  

¿Aún no conoces la oferta de obra nueva en Sabadell de Culmia? Si estás buscando un auténtico hogar, no dudes en consultar sus promociones. Viviendas “prime” con todo tipo de prestaciones para ofrecer una experiencia residencial cinco estrellas. ¿Te apuntas?

Guía para comprar una casa