TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

El entorno es solo uno de los muchos atractivos de la ciudad más poblada de Asturias, una seña de identidad a la que se unen una calidad de vida envidiable y un mercado inmobiliario más que atractivo.

Hace tiempo que el mítico lema ‘Asturias, paraíso natural’ caló hondo en el imaginario colectivo. Este mantra cargado de razón resume a la perfección una de las señas de identidad de esta comunidad bañada por el Cantábrico. En ese tesoro que es el litoral asturiano se alza orgullosa la ciudad asturiana que, sin ser capital, es la más poblada del territorio norteño. Vivir en Gijón es sucumbir a una ciudad que fue cuna de Jovellanos pero ha sabido adaptarse a los tiempos y hoy derrocha modernidad y encanto.

Contemporánea y vital, la urbe se asoma al mar flanqueada por ese verde natural característico de los municipios asturianos, un tono el de sus bosques y cordilleras que agradece las lluvias que caen durante buena parte del año. Su gastronomía, sus paisajes, sus gentes… Sobran los motivos para vivir en Asturias pero ¿por qué hacerlo en la conocida como ‘la capital de la costa verde’? ¿Cuál es la mejor zona de Gijón para vivir? Si estás pensando en mudarte

Razones para vivir en Gijón

●       Calidad de vida

De entre las muchas razones capaces de hacerte caer rendido a los encantos de vivir en Gijón, la calidad de vida es, con diferencia, una de las más interesantes. Cuestiones como la oferta cultural y de ocio, los transportes o el cuidado del medioambiente sitúan los estándares en la ciudad en niveles de excepción. Y aún hay más.

●       La magia de vivir junto al mar

Vivir en Gijón es vivir en una ciudad bañada por el mar, una condición que le brinda un atractivo extra, además de incuestionables beneficios. Las playas de San Lorenzo, Poniente, El Rinconín y El Arbeyal son algunas de las playas más populares y, aunque su cercanía es un punto a favor para establecerla residencia, aún lo es más el hecho de que el mercado inmobiliario acompaña. Asturias es una de las comunidades autónomas más económicas del litoral Cantábrico y Gijón no es una excepción. Sus precios son moderados con respecto a ciudades de características similares y, sin embargo, la rentabilidad media del alquiler en la comunidad supera el 5%.

Playa de Gijón

●       Referente cultural y gastronómico

Siempre se ha hablado del encanto del litoral cantábrico. Pero más allá del entorno, la villa de Jovellanos tiene otros muchos atractivos, empezando por haberse consolidado como una ciudad puntera en materia cultural. No solo cuida sus instalaciones culturales y de ocio, también está a la vanguardia en la organización de todo tipo de festivales de cine, música y literatura.

Y por si todo ello no fuera suficiente, la fama de la gastronomía asturiana traspasa fronteras, convirtiéndose en otra de las razones de peso para vivir en Gijón.

Gastronomía asturiana

●       Seguridad

Gijón lleva años liderando los ranking de ciudades más seguras del suelo patrio, otra de las razones que convierten la idea de vivir en Gijón en una buena decisión. Pero más allá de lo que dicen los datos, lo cierto es que la percepción general entre la población es similar y sus ciudadanos la defienden, no solo como una ciudad segura, sino también como un escenario perfecto para vivir. 

●       Transporte y movilidad sostenible

Pese a ser la ciudad más poblada de Asturias, el transporte no supone problema alguno en la ciudad. Aunque las distancias pueden ser considerables en algunos casos, su moderno sistema de comunicaciones conecta a la perfección cada rincón de la ciudad. Además, existen alternativas sostenibles impulsadas por una buena red de carril bici, así como buenas comunicaciones con el aeropuerto ovetense ubicado a poco más de media hora de la ciudad.

Las mejores zonas para vivir en Gijón

La ciudad está dividida en un total de seis distritos -Centro, Este, El Llano Sur, Oeste y Rural- que, a su vez, se subdividen en otros tantos barrios y parroquias. Esta configuración de la urbe puede complicar la tarea de elegir dónde establecer tu residencia y, aunque existe una respuesta única a la cuestión de cuál es la mejor zona de Gijón para vivir, lo cierto es que saber algo más sobre ellas puede ayudar, lo mismo que tener claro qué estás buscando.

En los barrios de Jove, Veriña, La Calzada o Tremañes, en el distrito oeste, la oferta inmobiliaria combina algunos de los pisos más económicos de la ciudad con promociones de obra nueva con todo lujo de detalles y servicios. Pero si lo que buscas es un barrio consolidado y con numerosos servicios públicos, El Llano, distrito y barrio de nombre homónimo, puede ser una gran alternativa.

Viesques, por su parte, está considerada una de las mejores zonas para vivir en Gijón aunque también es una de las más caras. Además de buenas comunicaciones y equipamientos, este barrio de la zona este, cuenta con diferentes equipamientos y zonas verdes, siendo uno de los preferidos por familias jóvenes con niños y con cierto poder adquisitivo. Junto a él, otros enclaves como Somió y el Bibio también registran algunas de las viviendas más exclusivas de la ciudad. 

Vivir en Gijón

¿Estás decidido a vivir en Gijón? Perderse por sus calles es la mejor manera de enamorarte de esta ciudad que mira al mar. Sin embargo, también puedes consultar nuestra oferta de obra nueva en Gijón y conocer de cerca los encantos de cada uno de sus barrios. ¿Buscas una casa a pie de playa? ¿Lo tuyo son los barrios consolidados y llenos de vida? No importa lo que busques, en Culmia contamos con promociones para todos los gustos, con viviendas modernas, sostenibles y con todos los servicios. ¡Consúltanos!

Promociones de obra nueva en venta