TIEMPO
DE LECTURA
5 MINS

Si con el año nuevo te estás planteando un cambio en tu vida, quizá quieras comenzar por una mudanza a una nueva provincia. Y para facilitarte esta difícil elección, en Culmia hoy queremos hablarte de una de las regiones más atractivas de España para vivir en cualquier momento del año: Alicante.

Por lo tanto, en las siguientes líneas te vamos a presentar todas las ventajas que tiene este área del Levante español. Y como estamos prácticamente seguros de que te vamos a convencer con ellas, también te hablaremos de la promoción de obra nueva que tenemos activa en la zona, conocida como CULMIA El Fortí de Denia.

Culmia El Fortí de Denia
Culmia El Fortí de Denia

Alicante, una provincia que quiere ser referencia nacional e internacional

Alicante es la 5ª provincia española por número de habitantes, porque en 2021 contaba con 1.881.762 ciudadanos. Además, su capital homónima es la 11ª más poblada del país con 337.304 personas en total. Así, su densidad media es de 323,55 habitantes por kilómetro cuadrado; dado que es una de las regiones más pequeñas del territorio nacional, con tan solo 5.816 km² de extensión.

De estos, 201,27 km² corresponden a su término municipal, el cual cuenta con su propia universidad, La Universidad de Alicante y con el Distrito Digital, una sede para la transformación tecnológica y de la economía digital del Mediterráneo. Dos centros de prestigio que se unen a la presencia en la ciudad de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Por lo tanto, Alicante es mucho más que turismo. Es una provincia que pretende ser referente social y cultural, dado que está claramente influenciada por su carácter cosmopolita. No en vano, se estima que en 2019 la visitaron más 14 millones de personas y que, un año después, era la provincia no capital “número 1” en España en variables como el PIB, empresas o gastronomía.

5 razones por las que vivir en Alicante

Si, después de lo dicho, aún necesitas más razones para convencerte de que Alicante es una provincia que está hecha para ti y tu familia, toma nota de 5 de sus grandes ventajas:

Clima

Vivir en Alicante garantiza más de 300 días – y casi 3.000 horas – de sol al año. Sus temperaturas medias anuales rondan los 18ºC; con veranos cálidos, bochornosos y principalmente despejados, así como inviernos largos, frescos, ventosos, algo nublados y secos.

La temporada más lluviosa va entre los meses de septiembre y mayo, siendo el mes de octubre el más pasado por agua, con un promedio de 4,7 días con al menos 1 milímetro de precipitación. Mientras que el mes más caluroso del año es agosto, ya que presenta una temperatura máxima promedio cercana a los 30ºC y una mínima próxima a los 22ºC.

Por lo tanto, su clima Mediterráneo hace que las temperaturas sean muy llevaderas prácticamente todo el año. Y para aquellos días de más calor, la proximidad de la playa es también una gran ventaja, porque la provincia cuenta con más de un centenar de kilómetros de costa para refrescarnos y disfrutar solos o en familia.

Ventajas de vivir en Alicante

Ciudad muy bien comunicada

Alicante es uno de los grandes puntos neurálgicos de España. Además de ser una región portuaria, también dispone de magníficas conexiones aéreas con el resto de Europa.  En concreto, su aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández ofrece un total de 99 destinos que están operados por 30 compañías distintas; entre los que destacan algunas de principales ciudades del continente, del Reino Unido e incluso de Marruecos.

Y si lo que buscamos son buenas conexiones por tierra, también encontramos buenas opciones. Por ejemplo, Valencia está a tan solo 182 kilómetros por carretera de la capital alicantina, Madrid se sitúa a 432 kilómetros y Barcelona a 544 km. Unos trayectos que, en cualquier caso, también se pueden realizar en tren gracias a su estupenda infraestructura ferroviaria.

Calidad de vida

Alicante es la 5ª provincia por aportación al PIB español y su capital destaca por ser una ciudad tremendamente acogedora. En 2020, un estudio de Internations la colocó como la 2ª mejor urbe para vivir según personas expatriadas – entre otras 66 localizaciones -; mientras que recientemente otro trabajo la ha señalado como la ciudad favorita para visitar por parte de los turistas nacionales.

Promociones para comprar una casa en España

Gastronomía

Si optas por Alicante, tendrás a tu alcance una extraordinaria oferta gastronómica. Su capital es conocida como ‘La ciudad del Arroz’, por lo que en ella podrás saborear unas magníficas paellas. Y sin olvidar la borreta, otro de los platos más famosos del lugar y que tiene como ingredientes las patatas, el bacalao desmigado, las ñoras o pimientos secos, las espinacas, la sal y el aceite de oliva.

Así pues, sus sabores aportan lo mejor de la tierra y el mar. Con la ventaja única de contar con 16 estrellas Michelín en total, repartidas entre una docena de sus restaurantes. Lo que demuestra que en pocas regiones del mundo se come mejor que en Alicante.

Zonas verdes

Y si para ti es fundamental poder ‘fundirte’ con la naturaleza, Alicante es también un magnífico lugar para que pases tus días. La provincia dispone de 9 de los 22 Parques Naturales que hay en toda la Comunidad Valenciana, y estos destacan por la gran variedad de parajes que ofrecen: desde sierras de interior a sierras litorales, pasando por humedales.

Por otro lado, en el caso de que prefieras quedarte en la capital, también tendrás tu espacio ‘verde’ para desconectar. Se calcula que cada alicantino tiene una media de 8,5 metros cuadrados de zonas verdes, una cantidad mayor que los 7,4 metros cuadrados que disfrutan sus vecinos de Valencia. Todo ello gracias a sus 300 hectáreas totales de masa verde.

Culmia El Fortí de Denia
Culmia El Fortí de Denia

Hazte ya con tu nueva vivienda en Denia

Denia es una de las ciudades más turísticas y bellas de la provincia de Alicante. Cuenta con poco más de 45.000 habitantes y ofrece 15 kilómetros de espectaculares calas y playas; por lo que es un lugar ideal para elegirlo como primera residencia o destino vacacional.

En ella te espera nuestra promoción de obra nueva CULMIA El Fortí de Denia, compuesta por 35 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas, plazas de garaje, piscina comunitaria y solárium. Esta dispone de excelentes calidades y ofrece la posibilidad de personalización, con elección de materiales sin coste.

Su ubicación es única, ya que está a apenas 5 minutos del Club Náutico, a 7 del Puerto y a 10 de las playas de la localidad. Todo ello en un entorno de gran atractivo dentro de su casco urbano; y con todo tipo de servicios básicos a su alrededor, como supermercados, restaurantes, colegios, farmacias y centros de salud.

Infórmate en nuestra web sobre cómo hacerte con tu vivienda dentro de esta promoción de obra nueva que ya cuenta con licencia de obra. ¡Te esperamos!

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestra Newsletter