TIEMPO
DE LECTURA
6 MINS

En esta sociedad en la que la tranquilidad es un bien tan preciado, se busca muchas veces esa bocanada de aire que te permita seguir con la vida rutinaria. Estrés, prisas por llegar a los sitios, saturación de gente, etc. no son sinónimos de paz y sosiego. Así, surge la alternativa de darle un vuelco a la vida e ir a vivir a un sitio de montaña, con todo lo que ello conlleva. Sin duda, es una elección de estilo de vida que, poco a poco, atrae a más personas por todos los beneficios que tiene y sus ventajas.

Así, sed bienvenidos a un viaje donde la naturaleza se fusiona con el hogar, y la montaña se convierte en tu vecina más cercana. En este artículo, exploraremos las ventajas y beneficios de elegir un hogar en las alturas, cortesía de Culmia, tu aliado inmobiliario.

Desde la paz que te brinda el entorno natural, hasta las oportunidades de una vida más saludable, descubre por qué vivir en la montaña con Culmia es la elección perfecta.

Cascadas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia

¿Por qué vivir en la montaña?

Imagina despertar cada mañana respirando aire fresco. En este caso, no es solo un cambio de hogar, sino un cambio de calidad de vida en general. Además, todo ello se puede traducir en un bienestar emocional que permitirá mejorar a todos los niveles.

El aire es más puro

Hablábamos anteriormente de respirar aire fresco y es que es claro que, a mayor presencia de árboles y áreas naturales, la calidad del aire será mejor. Sin duda, este es un factor clave a la hora de establecer un determinado estilo de vida saludable.

Contacto con la naturaleza: sí, gracias

Sin duda, el acceso a las áreas verdes permite tener un desarrollo integral y pleno. Más allá de los beneficios para la salud física, el posible contacto más cercano con la naturaleza también mantiene el contacto social y permite reducir la tensión. Además, esa conexión con el mundo natural fomenta un estilo de vida también activo, con senderos y paisajes que invitan a la exploración.

¿Ruido? Mejor silencio y tranquilidad

Es verdad que, a la hora de hablar de contaminación, nos centramos o pensamos solo en aquella que se refiere al medio ambiente, pero existe otro tipo de contaminación, centrada en el ruido y que también es dañina para nuestra salud. De hecho, el ruido excesivo de las ciudades puede llegar a provocar problemas de salud, tales como hipertensión, estrés o falta de sueño.

La alternativa de vivir en la montaña produce el reducir notablemente esta contaminación auditiva. En verdad, se puede convertir en una solución, ya que los posibles ruidos de las montañas como el viento, el sonido de las aves o de la lluvia puede resultar relajante.

Sostenibilidad y biodiversidad

Vivir en la montaña te brinda la posibilidad de experimentar un ritmo de vida completamente diferente. Este ambiente te proporciona una gran sensación de paz y serenidad esencial para una vida tranquila. Y es que las montañas también albergan una gran diversidad de flora y fauna. Con su rica variedad de ecosistemas, ofrecen un habitat diverso. Al elegir vivir en la montaña, no solo te beneficias personalmente, sino que también contribuyes a la protección a largo plazo de los preciados entornos naturales para las generaciones venideras.

Beneficios para la salud

En este contexto, vamos a explorar 6 beneficios para la salud que hacen de la montaña el escenario perfecto para una vida plena. Desde el aire fresco hasta la conexión con la naturaleza, descubre cómo Culmia redefine la experiencia de hogar, priorizando salud física y mental.

Persona haciendo senderismo en un valle en Nueva Zelanda

Aire puro y respiración mejorada

Las montañas ofrecen un suministro constante de aire puro y limpio. Respirar este aire fresco no solo revitaliza tus pulmones, sino que también mejora la calidad de tu respiración, reduciendo alergias y fortaleciendo tu sistema respiratorio.

Menos contaminación, menos estrés

La baja contaminación atmosférica en las alturas no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la salud mental. La pureza del aire reduce los niveles de estrés, promoviendo un ambiente propicio para la relajación y el equilibrio emocional.

Mayor nivel de actividad física

Las montañas ofrecen un terreno variado ideal para la actividad física. Desde senderismo hasta deportes de invierno, vivir en la montaña o cerca de ellas con Culmia significa un estilo de vida activo que fortalece tu cuerpo y mejora tu salud cardiovascular.

Descanso de calidad

La altitud y la tranquilidad de la montaña contribuyen a noches de sueño más reparadoras. El entorno sereno promueve un descanso profundo, mejorando la calidad del sueño y proporcionando beneficios cognitivos y emocionales.

Beneficios para la piel y el sistema inmunológico

El clima de montaña, con una humedad equilibrada y menor exposición a la contaminación, beneficia la salud de tu piel. Además, la exposición a una variedad de microorganismos naturales fortalece tu sistema inmunológico.

Reducción del riesgo de enfermedades crónicas

La combinación de un estilo de vida activo, aire puro y un entorno tranquilo en la montaña reduce el riesgo de enfermedades crónicas. Culmia te brinda la oportunidad de vivir en un lugar donde la salud se convierte en un estilo de vida, no solo un objetivo.

Mejores zonas para vivir en la montaña

Gijón

Si estás buscando el equilibrio ideal entre la vida urbana y la montaña, Gijón es la elección perfecta. Esta encantadora ciudad asturiana, bañada por el Mar Cantábrico, ofrece un escenario pintoresco donde la modernidad se encuentra con la naturaleza de manera armoniosa.

Por ello, no podrás vivir en un lugar mejor que en una de las casas de nuestra promoción de Culmia Arbeyal Gijón. Cerca de la playa del Arbeyal, una zona tranquila, con amplios servicios alrededor y con posibilidad de hacer varias rutas y paseos por la montaña.

Esta promoción está formada por 48 viviendas plurifamiliares. Cuenta con 64 plazas de garaje y 50 trasteros en plantas sótano. Todas las viviendas son exteriores y cuentan con amplias terrazas con vistas al mar.

Además, dispones de zonas comunes como el Espacio Club Social, una zona infantil, Espacio para bicicletas y Espacio Cardioprotegido.

Promoción de obra nueva de Culmia Arbeyal Gijón ubicada cerca de las montañas

Barcelona

Vivir en la Ciudad Condal tiene una gran cantidad de ventajas, al ser una urbe de las mismas proporciones que Madrid, sin embargo, tiene los mismos inconvenientes centrados en el ruido, las aglomeraciones y el estrés.

Así, os recomendamos estas dos zonas de Barcelona, en la que puedes estar cerca, pero con la tranquilidad que te puede reportar vivir cerca de la montaña.

Barbera del Vallés

Municipio con más de 30.000 habitantes que es estupendo para disfrutar de su entorno natural. Así que, si buscas encontrar un rincón acogedor, cercano a la gran ciudad y con una vida cercana a la montaña, no dudes en echar un vistazo a nuestra promoción Culmia Barberà Central.

Es una promoción de obra nueva formada por 48 viviendas distribuidas en dos bloques de 2, 3 y 4 dormitorios con terrazas, plazas de aparcamiento y trasteros. Cuenta con todos los servicios necesarios alrededor: el Parc Central del Vallès, instalaciones deportivas como el Camp de Futbol Municipal La Creu, y colegios como la l’Escola Pablo Picasso.

Además, Culmia Barberà Central destaca por la alta calidad de sus acabados y materiales. Para que vivir cerca de la montaña sea una experiencia fantástica.

Sant Cugat del Vallés

Viviendas de la promoción Culmia Zenit Sant Cugat

Esta población queda situada a unos 5 km de Barcelona desde su parte más oriental. Con su imponente Monasterio del siglo IX y su gran oferta de servicios, esta localidad se presenta como una de las más bonitas y prácticas para vivir cerca de Barcelona.

Con 88.921 habitantes y situado en plena Sierra de Collserola, esta ciudad se encuentra a tan solo 34 minutos en coche de Barcelona y es un destino ideal si lo que quieres es disfrutar del aire puro y de una vida cerca de la montaña. Así, te proponemos nuestra promoción Culmia Zenit Sant Cugat, con 15 viviendas de 4 y 5 dormitorios rodeada de amplias zonas ajardinadas.

Es un proyecto arquitectónico único y exclusivo en Sant Cugat en el que, por encima de todo, se ha querido permitir que todas las viviendas disfruten de una luminosidad excepcional y unas vistas privilegiadas a la sierra de Collserola, con la silueta del Tibidabo en su punto más elevado.

Te recomendamos:

Promociones de obra nueva en venta