A la hora de decorar nuestros hogares en ocasiones las grandes olvidadas son las paredes. Lo cierto es que cuando decoramos una estancia, los muros que la albergan son muy interesantes como una extensión a la decoración que elegimos con el mobiliario u otros elementos tales como cortinas o los complementos como cojines o jarrones.  

En Culmia te dejamos esta guía con las últimas tendencias en decoración de paredes para que la estancia que decores sea un 10 total y no deje a nadie indiferente. ¿Listo para dejarte llevar por las tendencias y darle una vuelta de tuerca al estilismo de tu casa? Sigue leyendo para descubrir cuáles son las últimas tendencias en decoración de paredes, cuál es la que más se ajusta a tu gusto y a tus necesidades.  

Paredes que nos conectan con la naturaleza 

Una de las tendencias por excelencia de este año 2022 y que, previsiblemente, se extenderá en el 2023 es la conexión con la naturaleza incluso dentro de nuestros propios hogares. Es por ello que una excelente manera de decorar las paredes pasa por incluir tonalidades que se acerquen a las que se encuentran en la naturaleza e incluir en el diseño elementos naturales como jardines colgantes.  

Los colores que debes elegir para que tus paredes den este aspecto natural son los tonos marrones de la madera combinados con verdes, blancos y en alguna ocasión azules. Recuerda la importancia de aplicar los pantone de la manera correcta para que generen armonía.  

Para colocar tu jardín colgante de interior tienes varias opciones, que van desde la instalación de una estructura específica para ello, hasta la colocación de estanterías invisibles para poner tus plantas. De manera complementaria también puedes introducir otros elementos en la decoración, tales como cuadros o espejos, pero que no sean muy llamativos, puesto que el protagonismo total en esta tendencia la tiene la naturaleza. 

Guía para comprar una casa

Apuesta por el papel pintado para la pared 

Aunque puede parecer cosa del pasado, al igual que en la moda, las tendencias decorativas son también cíclicas. De esta forma, en los últimos meses ha tomado mucho peso la decoración de paredes a base de papel pintado. Sin embargo, con un punto de diferenciación con aquella tendencia de los años setenta.  

Para la renovación del papel pintado, la moda actual dicta que su incorporación a la estancia debe ser tan solo en una o dos paredes de la misma, en combinación con la pintura del resto de las paredes. Lo bueno de esta apuesta es que puedes jugar con numerosos modelos y patrones y que puede incluso llegar a ser parte del mobiliario. Así, encontramos por ejemplo la tendencia de colocar papel pintado en los dormitorios, concretamente en la cama en la parte en que se sitúa el cabecero, otorgando mayor protagonismo a esa pared a la vez que, si queremos, podemos prescindir del cabecero u optar por uno de líneas sencillas. 

Tendencia rústica también en las paredes de casa 

Otra de las últimas tendencias en decoración de paredes que se ha puesto muy de moda en los últimos años es la vuelta a lo rústico en contraposición con la vida cada vez más tecnológica. Aunque puede ir en la misma línea que la tendencia naturista, tiene algunas diferencias. En este sentido, normalmente las paredes suelen dejarse pintadas en blanco o en un color neutro, dando especial protagonismo a los elementos que situemos sobre ellas.  

Seguramente ya te habrás percatado de la enorme influencia de adornos de macramé o yute para esta tendencia, donde materiales como la madera, la piedra y los tejidos naturales son los protagonistas. Una de las grandes ideas para la decoración de paredes en este estilo es cambiar los elementos. Por ejemplo, podemos crear un mural con una alfombra de yute y un espejo de marco sencillo.  

Tendencias en decoración de paredes con toque industrial y texturas poco usuales 

Decoración para paredes

Como contrapunto a estos estilos que evocan más la naturaleza, encontramos también una tendencia con un toque industrial que se vale de la combinación de distintas texturas que hasta el momento nos han parecido poco usuales en la decoración. Una de estas texturas es el cemento, así como otras que dan una sensación de inacabado a la estancia.  

Concretamente este tipo de decoración recibe el nombre de wabi sabi y busca resaltar, precisamente, la belleza de lo inacabado, así como de elementos antiguos y desgastados. En una palabra, pone en relieve la belleza de la imperfección. Esta tendencia aportará un aspecto relajado y distendido al ambiente en que la apliques y combina a la perfección con mobiliario tipo industrial y acabados en acero.  

Te recomendamos: 

Promociones para comprar una casa en España