TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

Aunque el verano esté poco a poco tocando a su fin, las terrazas pueden ser espacios que aprovechemos durante todo el año. Por ello, la decoración y la elección de muebles versátiles y que nos sirvan en cualquier estación son la clave para disfrutar de nuestras terrazas, independientemente del clima en que nos encontremos.

En Culmia te dejamos las últimas tendencias en muebles para terrazas de este 2022 para que no te pierdas ninguna y puedas hacer de este espacio uno de los más acogedores de tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es tu favorita!

Muebles con materiales que inspiran a naturaleza

Uno de los puntos fuertes a la hora de decorar una terraza es encontrar un punto de equilibrio con la naturaleza. Además de con la colocación de plantas en la composición decorativa, esto se puede conseguir a través de la elección de muebles fabricados con materiales que nos evoquen lo natural.

De esta manera, optar por muebles acabados en madera será un acierto seguro. Los de teca son especialmente recomendables para los espacios exteriores, al tratarse de una madera muy resistente a las inclemencias del tiempo (como dato curioso, es uno de los materiales utilizado en la construcción naval), así como a otros posibles inconvenientes, como los hongos o las termitas.

Muebles para terraza con materiales que inspiran naturaleza

El ratán, el (re)descubrimiento estrella de 2022

Otro de los materiales que evocan ese ambiente natural que queremos conseguir y que también es muy resistente para ubicarlo en zonas exteriores – como terrazas, porches y balcones – es el ratán. Pese a que su hoy en día su fabricación es mayoritariamente sintética, conseguirá que creemos esa decoración de aires naturales.

Aunque el mobiliario fabricado con ratán se remonta ya muchos años atrás, ha sido en este año cuando hemos visto un auge de su uso en la decoración, tal vez fruto de las tendencias vintage que venimos viendo en las últimas temporadas, o del gusto por la búsqueda de lo natural. Puedes encontrar muebles que van desde sofás a sillas o mesas auxiliares, pero también complementos como maceteros o cestas decorativas, e incluso marcos de espejos, que no te dejarán indiferente y le darán un toque maravilloso a tu terraza.

Promociones para comprar una casa en España

Espacios para sentarse y disfrutar de un tiempo al aire libre

Lo que no puede faltar en nuestra terraza serán los espacios para sentarnos cómodamente a disfrutar de un rato al aire libre. Para ello, existen multitud de sillones, sillas y sofás que podemos instalar fácilmente. Puedes encontrar conjuntos de muebles ya hechos, que incluyen sillas y mesitas para tomar algo cómodamente, pero también algunos con sofás y mesa auxiliar que harán de tu terraza un espacio del que no quieras moverte.

Sin embargo, puede ser que necesites muebles a medida. Aquí entra en juego una tendencia que no puedes perderte: el DIY con tus muebles de terraza. Fabricarlos tú mismo con elementos reciclados como palets es muy fácil y podrás hacerlos de las medidas que los necesites y a tu gusto. Coloca después unos buenos cojines, mullidos y forrados con una tela resistente de tus colores favoritos, y tendrás una terraza espectacular en la que disfrutar en cualquier momento.

Muebles DIY para tu terraza

Muebles que se adapten al tamaño de tu terraza

No todas las terrazas tienen el mismo tamaño y, por tanto, no todas tienen las mismas posibilidades de mobiliario. Lo que sí que está de moda, sea cual sea el tamaño de tu terraza, es incluir en la decoración puebles versátiles que se adapten al espacio del que dispones y que, además, lleven la funcionalidad como sello de identidad.

Si tienes una terraza pequeña, los muebles plegables serán tus mayores aliados. Ocupan poco espacio y puedes sacarlos solo cuando verdaderamente los necesites. Por otro lado, si tu terraza tiene un tamaño más amplio, puedes optar por muebles con capacidad para almacenamiento sin renunciar a la comodidad y el confort de un ambiente bien decorado.

¿Ya sabes cuál es la tendencia que vas a elegir para disfrutar de tu terraza todo el año?

Te recomendamos: 

Guía para ahorrar en casa