TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

En nuestros hogares, si tenemos espacio suficiente, solemos destinar lugares para nuestra desconexión. Y uno de ellos lo podemos usar para leer.

Todo dependerá del tamaño de tu vivienda, pero lo podemos hacer en el salón, en cualquier dormitorio, en la terraza…lo importante es encontrar comodidad y tranquilidad para concentrarse.

¿Quieres crear un rincón de lectura en casa? Sigue leyendo y descubrirás varias ideas con mucho estilo.

Con vistas

Si tienes la posibilidad, es interesante que tu sillón de lectura esté cerca de una ventana. Esas vistas te trasmitirán tranquilidad y además te darán luz natural, que es mucho mejor, y así nuestra vista no estará tan forzada y recibimos una iluminación constante.

Si lo que quieres es estar muy cómodo, lo mejor es sin duda un diván o una chaise longue con cojines, mantas y alfombras para recostarte y sentirte muy a gusto.

chaise longue con cojines, mantas y alfombras

Sencillez

Si lo que buscas es seguir con el estilo de decoración de tu casa y no quieres darle mucho peso ni protagonismo, puedes tener una decoración sencilla.

Coloca una silla simple y con un par de cojines o, si eres joven y te sientes a gusto, coloca un puff blandito en el suelo y se convertirá en la zona de lectura perfecta.

En poco espacio

En viviendas con poco espacio es suficiente con colocar un butacón en una esquina de la casa adornado con un cojín y con una lámpara o buena iluminación. Los libros tendrán que colocarse donde sea posible, ya que el espacio va a estar muy solicitado.

Además, el sillón/butaca deberá tener un uso más flexible, es decir, como tendrás poco espacio, se usará para la comida o para las reuniones con familia y amigos.

butacón en rincon para leer en vivienda con poco espacio

Al sol

Si tienes un espacio al aire libre, como terraza o balcón, en primavera y verano podrás disfrutar de un buen libro y del buen tiempo.

Aunque el espacio sea reducido, siempre podrás acondicionarlo de una forma muy acogedora y exclusiva. Ya sea con una mesita plegable, unos cojines…

Eso sí, que digamos que en verano es una buena época, no significa que no puedas hacer uso de él en los meses más fríos. Si lo acompañas con una buena manta, podrás salir a leer tranquilamente durante todos los días del año.

Por tanto, cada uno en su espacio puede tener un rincón apto para la lectura. Dependerá de muchos factores, pero simplemente con tener un asiento cómodo – ya que pasarás mucho tiempo sentado -, con que lo sitúes cerca de una ventana o balcón – para que así tengas luz natural – y lo decores con cojines o una manta, será más que suficiente.

Tal vez te interese: 

Promociones para comprar una casa en España