TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

Con más de una veintena de distritos la capital ofrece multitud de alternativas para encontrar el hogar ideal aunque también existen opciones interesantes en la periferia. 

Comprar una casa no es una cuestión baladí. Son muchos los aspectos a tener en cuenta: desde el precio, hasta las dimensiones, pasando por si necesita o no una reforma, cuánto se paga de comunidad, etc. Sin embargo, de entre todas ellas, el lugar en el que estará ubicada puede ser determinante. En este sentido, la capital de España ofrece incuestionables atractivos pero ¿sabes cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?   

La ciudad cuenta con un total de 21 distritos que, a su vez, se dividen en barrios hasta sumar más de 130, cada uno de ellos con su propia idiosincrasia. En todo caso, elegir los mejores barrios para vivir en Madrid no es una cuestión de gustos sino, más bien, de necesidades y posibilidades. Mientras que para algunos tener cerca teatros, paradas de metro o restaurantes puede ser clave, para otros será determinante disponer de una buena oferta de colegios y centros sanitarios, por ejemplo. 

Lo bueno de la capital es que hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Incluso, hay sitios para vivir cerca de Madrid que ofrecen interesantes alternativas habitacionales a poco más de veinte minutos de la capital. 

Mejores barrios para vivir en Madrid

Chamberí

No puede presumir de zonas verdes ni de instalaciones deportivas y, sin embargo, Chamberí es uno de los mejores barrios para vivir en Madrid. Pese a su proximidad al centro y su amplia oferta de locales comerciales y de ocio, es una zona relativamente tranquila perfecta para los amantes de los ambientes más castizos. La presencia de edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares es otro de sus atractivos aunque, en términos de oferta residencial, muchas de las viviendas están sujetas a obras de rehabilitación.   

El barrio de Chamberí, uno de los mejores lugares de Madrid para vivir

Retiro 

A diferencia del anterior, Retiro es el barrio por excelencia para los amantes de los paseos y el deporte que no desean alejarse demasiado del centro. Los expertos aseguran que se trata de uno de los mejores barrios para vivir en Madrid, no en vano, cuenta con uno de los pulmones verdes de la capital así como con algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad, entre ellos, el Museo del Prado, el Thyssen o el Reina Sofía. Y por si todo ello no fuera suficiente, la oferta de colegios y centros sanitarios o las conexiones con el resto de la ciudad son más que interesantes. 

Villaverde Alto

A mediados de los años 50 Villaverde fue absorbido por la capital pasando de ser un municipio independiente a convertirse en uno de los 21 distritos de la ciudad. Desde entonces hasta hoy la zona se ha sometido a un lento pero imparable proceso de modernización que, por el contrario, no ha afectado en absoluto al encanto de cada uno de sus barrios. 

Buenas comunicaciones, numerosas zonas comerciales y una amplia oferta de colegios y centros sanitarios, entre otros muchos encantos convierten esta localización en una de las mejores zonas para vivir en la capital. Si buscas un hogar, consulta nuestras promociones de obra nueva en Madrid.

Mejores zonas para vivir cerca de Madrid

Corredor del Henares: Alcalá y Torrejón

Más allá de la capital, el Corredor del Henares, en la zona este de la Comunidad, ofrece infinidad de municipios que invitan a replantearse la búsqueda de un hogar. Entre las mejores zonas para vivir cerca de Madrid, Alcalá de Henares ocupa un lugar destacado. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad recorrer sus calles es sucumbir al encanto de una ciudad con historia que ha sabido adaptarse a los tiempos.

Además de un casco histórico lleno de encanto, los barrios más nuevos de la ciudad están salpicados de zonas verdes y grandes avenidas que, junto a la universidad, el hospital o su interesante programación cultural y de ocio hacen de Alcalá un lugar perfecto para vivir. 

Alcalá y Torrejón, uno de los mejores lugares de Madrid para vivir

A escasos diez minutos de la ciudad complutense -en el mismo eje del Corredor del Henares en dirección hacia Madrid- se encuentra Torrejón de Ardoz. Esta ciudad de pasado industrial ha sufrido una importante transformación en las últimas dos décadas. El desarrollo de nuevos barrios, la proliferación de zonas verdes o la oferta de colegios y centros sanitarios han aumentado su popularidad convirtiéndola en uno de los sitios para vivir cerca de Madrid a tener en cuenta. 

Zonas buenas para vivir al sur de Madrid: Móstoles y Alcorcón

Tan interesante como el eje de la A2 resulta el sur si estás buscando algunas de las mejores zonas para vivir cerca de Madrid. Móstoles y Alcorcón se perfilan como alternativas más que interesantes a la capital. Ambas están a entre 20 y 30 minutos en coche de la capital y perfectamente conectadas con ésta a través de cercanías, metro y autobús.   

A diferencia de la capital, incluso si hablamos de las mejores zonas para vivir en Madrid, en estos municipios el tráfico, el ruido o el estrés son notablemente menores por lo que establecer tu residencia habitual en cualquiera de ellos puede ser una gran decisión. 

El encanto de vivir rodeado de naturaleza 

Guadarrama y San Lorenzo del Escorial.

Si la idea de alejarte de la capital te seduce, el norte de la provincia cuenta con zonas buenas para vivir en Madrid rodeado de naturaleza. Guadarrama y San Lorenzo del Escorial son dos ejemplos perfectos de municipios que, si bien están algo más retirados del centro, ofrecen innumerables posibilidades. El patrimonio artístico y cultural de El Escorial es innegable, como también lo es el encanto natural de Guadarrama, un municipio ideal para los amantes del turismo activo.

¿Aún no te has decidido? Encuentra tu casa ideal en alguna de las mejores zonas para vivir cerca de la capital consultando nuestras promociones de obra nueva en Madrid provincia

Promociones de obra nueva en venta