TIEMPO
DE LECTURA
8 MINS

La Semana Santa es una fecha que muchas personas marcan en rojo en su calendario, porque supone el ‘pistoletazo de salida’ del período de playa y sol del año. La reciente llegada de la primavera y los primeros días de buen tiempo nos invitan a desplazarnos a la costa para disfrutar de alguno de los maravillosos entornos de arena y mar que tenemos en España. E incluso, por qué no, a invertir en una bonita propiedad en el litoral para poder acudir a ella cada vez que queramos —o incluso vivir los 365 días—.

De hecho, quizá en este momento te estés planteando comprar un apartamento en la playa para que tú y tu familia podáis disfrutar al máximo de días como estos. Así que en CULMIA hemos preparado una guía para hablarte de algunas de las mejores zonas para comprar un apartamento en la playa. ¿Qué te parece, nos acompañas?

Promoción CULMIA SITGES EGRETTA PLANA (Sitges, Barcelona)
Promoción CULMIA SITGES EGRETTA PLANA (Sitges, Barcelona)

Mejores zonas para comprar un apartamento en la playa en España

Denia (Alicante)

Empezamos con un enclave situado en plena Costa Blanca. Situada a apenas una hora en coche de su capital de provincia, Alicante, Denia es uno de los epicentros turísticos de nuestro país. Habitualmente su población es de poco más de 40.000 habitantes, pero esta llega a quintuplicarse durante el verano.

Las razones son numerosas, por la zona de la Marina Alta ofrece unas temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano. Así, es una opción estupenda para quienes buscan poder bañarse en el mar durante muchos días al año, independientemente de la estación en la que se encuentren. Por no hablar de su maravillosos platos, porque en 2015 fue nombrada ‘Ciudad Creativa de la Gastronomía’ por la UNESCO y cuenta con hasta 5 restaurantes que figuran en la Guía Michelín.

Y si lo que buscas es ocio e historia, Denia también te lo puede ofrecer. Su castillo del s.XI es un ‘Monumento de Interés Cultural’, mientras que su centro histórico es un bello espacio de arquitectura multicolor que está a escasa distancia del puerto. Lugar este último donde quien lo desee puede realizar sus deportes acuáticos favoritos o, simplemente, relajarse a bordo de un velero o embarcación a motor.

Promoción Culmia El Fortí de Denia (Denia, Alicante)
Promoción CULMIA EL FORTÍ DE DENIA (Denia, Alicante)

Promoción de CULMIA: EL FORTÍ DE DENIA

Promoción de obra nueva situada a 2 minutos de la nueva estación de tren, a 5 del Club Náutico y a 7 del Puerto. Consta de 35 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas y plazas de garaje. Las plantas bajas cuentan con jardín privado; además de incluir piscina comunitaria y solárium para todos los residentes. Todo ello con unas calidades excelentes, si bien también es posible personalizarlas con elección de materiales sin coste.

Conoce aquí más información sobre CULMIA EL FORTÍ DE DENIA.

Estepona (Málaga)

Para seguir con el listado de las mejores zonas para comprar un apartamento en la playa, viajamos hasta otro de los paraísos costeros de nuestro geografía: la Costa del Sol. Al igual que Denia, Estepona está a poco más de una hora por carretera de Málaga. No en vano, se encuentra en un entorno idílico, ya que combina lo mejor de la playa mediterránea con la espectacularidad de la montaña, merced a la proximidad de la Sierra Bermeja y de su espectacular valle plagado de arroyos.

Si te estás planteando este municipio malagueño, quizá te convenzas al saber todas las posibilidades con las que cuenta. Por un lado, esta localidad de apenas 75.000 habitantes ofrece unas hermosas calles donde las plantas y jardineras son las auténticas protagonistas. Es más, su parque Botánico Orquidario es de obligada visita, al igual que su centro histórico de casas blancas y espectaculares maceteros.

Junto a ello, también podrás realizar su apasionante ruta de murales, ya que el arte callejero imprime a Estepona un sello muy personal. Y si lo que prefieres es fundirte con la naturaleza, además de tener la playa a escasos minutos, también podrás aventurarte con su programa ‘Estepona natural’, el cual te permitirá hacer rutas de senderismo, bien sea a pie, en bicicleta o incluso a caballo.

¡Y no nos olvidamos de Selwo Aventura, su emocionante parque de animales para visitar con la familia o los amigos! Con unas 100 hectáreas de extensión, es como tener un pequeño trozo de África a escasos kilómetros de casa.

Promoción de CULMIA: SUNSET BAY ESTEPONA

Promoción Culmia Sunset Bay (Estepona, Málaga)
Promoción CULMIA SUNSET BAY (Estepona, Málaga)

¿Qué te parece, te decantas por Estepona? Si es así, toma nota: nuestra promoción SUNSET BAY ESTEPONA te permitirá vivir en plena Costa Azul. Dispone de 174 apartamentos con grandes terrazas y vistas panorámicas al mar con orientación suroeste. Las viviendas cuentan con plaza de garaje en superficie y trastero; y tienen acceso a zonas comunes que incluyen, entre otras, dos piscinas con solárium, amplias zonas ajardinadas, área de lectura y gimnasio exterior para practicar deporte al aire libre.

Infórmate aquí de todos los detalles de CULMIA SUNSET BAY ESTEPONA.

Mataró (Barcelona)

Ahora nos desplazamos hasta la costa catalana, donde nos vamos a asentar para nuestras restantes recomendaciones. Empezamos por Mataró, municipio ubicado al norte de la provincia de Barcelona, a unos 31 kilómetros de la Ciudad Condal. Es la capital de la comarca del Maresme, la cual se encuentra a los pies de la Cordillera Litoral catalana e incluye otras preciosas localidades como Arenys de Mar, Calella, El Masnou o Premiá de Mar.

Por lo tanto, al igual que en Estepona, en este caso Mataró es una maravillosa combinación de playa y montaña. Su clima mediterráneo templado permite aprovechar multitud de planes culturales, turísticos y artísticos; como realizar una ruta modernista, visitar sus numerosos museos, entrar en su popular Basílica de Santa —junto a su Capilla de los Dolors— o contemplar la Colección Bassat de Arte Moderno en su llamativa sede, la Nave Gaudí.

Y si eliges Mataró como tu localidad de descanso y desconexión, reserva los últimos días de julio. Es cuando se celebra ‘Les Santes’ (Las Santas), su Fiesta Mayor. Aunque su origen es religioso, actualmente también celebra diversas actividades para mayores y pequeños, como desfiles de gigantes y cabezudos, castillos de fuegos artificiales y conciertos.

Promoción de CULMIA: MIRADOR DEL MARESME

Promoción CULMIA MIRADOR DEL MARESME (Mataró, Barcelona)
Promoción CULMIA MIRADOR DEL MARESME (Mataró, Barcelona)

¿Qué te parece vivir en el corazón del Maresme? Con CULMIA MIRADOR DEL MARESME puedes hacerlo en alguna de sus 97 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios; con plazas de aparcamiento en el sótano, trasteros y acabados de primera calidad. Diviértete en su gimnasio o en su espacio club social comunitario para celebraciones privadas, pasea hasta la playa del Varador o deléitate con sus bellas vistas de la ciudad, porque está situada en pleno centro de Mataró y muy cerca del puerto náutico.

Hazte aquí ya con tu nueva vivienda en CULMIA MIRADOR DEL MARESME

Sitges (Barcelona)

Si para ti una de las mejores zonas para comprar un apartamento en la playa es la costa catalana, pero quieres una alternativa a Mataró, no te preocupes: Sitges está a unos 70 kilómetros más al sur y a unos 40 de la capital barcelonesa. En su caso, pertenece a la comarca del Garraf, que recibe su nombre del macizo montañoso donde se encuentra, entre la región del Penedés y el Mar Mediterráneo.

Hablar de Sitges es hacerlo de una ciudad de cine, porque es la sede de uno de los festivales cinematográficos más famosos de España y de Europa. Se celebra desde 1968 y, en particular, es prácticamente de destino obligado para los apasionados del género del cine fantástico, ya que es pionero en el mundo en un concurso de este tipo.

Y Sitges también es sinónimo de uno de los destinos LGTBI más populares del continente. De hecho, sus fiestas del Pride Gay a mediados de junio reúnen cada año a cientos de miles de personas para disfrutar de su desfile y de sus diversos eventos culturales y sociales.

Además, el turista también quedará satisfecho si lo que busca es arquitectura, arte y descanso. Principalmente, por sus edificios modernistas, su hermosa Plaça de la Vila, su paseo marítimo (paseo de la Ribera) o sus museos, como el Cau Ferrat del pintor y escritor Santiago Rusiñol o el Maricel, del coleccionista de arte estadounidense Charles Deering.

Promociones de CULMIA en Sitges

Promoción CULMIA LANIUS ROIG (Sitges, Barcelona)
Promoción CULMIA LANIUS ROIG (Sitges, Barcelona)

Por un lado, CULMIA EGRETTA PLANA se encuentra en la zona de Santa Bárbara-La Plana, rodeada de espacios verdes y un ambiente costero. Es una promoción de obra nueva formada por seis edificios, con una planta subterránea común de aparcamientos y trasteros. Ofrece viviendas de 2 y 3 dormitorios en una urbanización de estética original y contemporánea. Aquí puedes conocer todos sus detalles.

Por el otro lado, CULMIA LANIUS ROIG está muy cerca del Passeig de Vilanova, en una de las arterias de Sitges. Se trata de un edificio ubicado en una zona residencial, rodeada de zonas verdes y muy cercana tanto al centro de la localidad como a la playa. Únicamente cuenta con 12 viviendas, todas ellas con 4 habitaciones y terraza amplia, y con posibilidad de elegir entre cocina cerrada o americana; sin olvidar su piscina comunitaria y garaje. ¡Así que date prisa y visita nuestra web para conocer más!

Baix Empordá (Girona)

Nuestra última parada por las mejores zonas para comprar un apartamento en la playa es el Bajo Ampurdán. Se trata de una comarca gerundense de la Costa Brava, con la ventaja de ofrecer algunas de las vistas más bellas de Cataluña y de toda la costa mediterránea. No en vano, se la conoce como la comarca de las calas y los acantilados y puede presumir de impresionantes espacios naturales, como las islas Medes, Els Aiguamolls de l’Empordà y macizos montañosos del Montgrí, Les Gavarres o Ardenya.

Además, al Bajo Ampurdán también se le compara con la Toscana italiana por sus impresionantes pueblos medievales y sus villas de alma marinea. De forma que, si te decantas por esta comarca, tendrás muchos kilómetros para recorrer a lo largo de su costa, lo que te permitirá conocer localidades como Palafrugell (tierra del periodista y escritor Josep Pla), Pals, Begur o Sant Feliu de Guíxols.

Promoción de CULMIA: MAR DE CALONGE (Próximamente)

¿Estás planteándote comprar una vivienda en la costa, pero no tienes prisa? Suscríbete a nuestra lista de espera para optar a nuestra Promoción de Obra Nueva CULMIA MAR DE CALONGE. Incluirá viviendas de 2 y 3 dormitorios en Calonge, junto a la playa de Sant Antoni, y con piscina comunitaria y zona de recreo infantil. ¡Es el lugar perfecto para tener todo lo mejor de la Costa Brava al lado de casa!

Contacta aquí con nosotros para más información sobre CULMIA MAR DE CALONGE.

Vive momentos únicos en tu nuevo apartamento en la playa

Promoción CULMIA SUNSET BAY en Estepona (Málaga)
Promoción CULMIA SUNSET BAY (Estepona, Málaga)

Como ves, en CULMIA te proponemos varias promociones de costa para que compres el apartamento en la playa de tus sueños en algunas de las mejores zonas de nuestro país. Así que, si tienes cualquier duda, no dudes en hablar con nosotros; ya que estamos listos para asesorarte antes de dar este gran paso para ti y tu familia.  

Te recomendamos:

Guía para comprar una casa