TIEMPO
DE LECTURA
7 MINS

Cualquier destino y momento son buenos para enamorarse. Pero el 14 de febrero, San Valentín, siempre es el mejor día para celebrar el amor, por lo que en Culmia no queremos dejar esta fecha tan especial. Y para conmemorarla, hemos hecho las maletas para realizar un apasionante recorrido por los destinos más románticos de España. ¿Nos acompañas?

Mapa de España con los 6 destinos más románticos para vivir

Ciudades más románticas para vivir

Sevilla

Ya lo dice la canción: “Sevilla tiene un color especial”. La capital andaluza es un rincón con magia, porque aúna la belleza de lugares como la Giralda, la Plaza de España o las orillas del Río Guadalquivir con la energía que transmiten su cultura y su gente.

Recientemente, un estudio del portal ‘Bounce’ la situó como la 8ª ciudad más romántica del mundo, ya que concluyó que ofrece 1,7 actividades románticas, 1,4 restaurantes románticos y 0,7 hoteles románticos por km2. Y no podemos estar más de acuerdo, ya que recorrer sus calles en pareja y en un carruaje de caballos, visitar el barrio de Triana, disfrutar de la noche en un tablao flamenco o incluso hacer una escapada al Parque Natural de Doñana son actividades que dejan huella.

Además, su clima y su gente la convierten también en un lugar tremendamente acogedor para establecer un proyecto de vida. Así que, si a ti Sevilla también te ‘hace tilín’, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra promoción de obra nueva CULMIA Ciencias Park. Ubicada en el barrio de Sevilla Este, se trata de una urbanización formada por 239 viviendas de 1 a 4 dormitorios con terraza, plaza de garaje y trastero; la cual incorpora unas espectaculares zonas comunes con piscina comunitaria y zona infantil.

Sevilla, una de las ciudades más románticas de España
Sevilla, una de las ciudades más románticas de España

Palma de Mallorca

Las islas siempre aportan un plus de romanticismo a cualquier plan, porque la playa y el mar nos ayudan a relajarnos y a pasar muy buenos momentos con nuestra pareja. Unas sensaciones positivas que se acrecientan en el caso de uno de los destinos románticos más bellos del territorio español: Palma de Mallorca.

La capital de la isla más grande de las Baleares es siempre una opción acertada para pasar tiempo con la persona que nos complementa, pues su propicio clima nos permite realizar un montón de planes al aire libre: desde pasear por su extenso casco histórico a visitar la Catedral o el Palacio Real de la Almudaina, pasando por disfrutar de una comida o cena en la terraza de un restaurante con vistas al Mediterráneo o por contemplar una puesta de sol desde un relajante velero.

Palma es, sin duda, un auténtico paraíso natural que nos invita a quedarnos en él. Y para ello, la mejor opción es nuestra promoción de Obra Nueva CULMIA Can Mare. Conformada por un total de 88 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, ofrece inmuebles en planta baja con jardín privativo, así como áticos dúplex de 2 y 3 dormitorios con amplias terrazas solárium. Todas ellas con acceso a piscina comunitaria y zonas ajardinadas, para que sus inquilinos puedan vivir la historia de amor de sus sueños.

Culmia Can Mare en Palma de Mallorca
Culmia Can Mare, Palma de Mallorca

Barcelona

El mismo estudio que citábamos con anterioridad del portal ‘Bounce’ también deja en muy buen lugar a la Ciudad Condal. De hecho, incluso la sitúa en el ranking por delante de Sevilla, ya que figura en cuarta posición y solo superada por detrás de París, Ámsterdam y San Francisco. Un puesto muy meritorio que se gana a pulso por contar con 6 actividades románticas, 8,1 hoteles románticos y 2,9 hoteles románticos por km2.

Pasear por la Rambla o tomar el aperitivo frente a la Sagrada Familia ya son de por sí unas experiencias inolvidables, pero las puedes redondear si decides hacer una parada junto a tu pareja en el café-bar ‘El Bosque de las Hadas’, un rincón encantador en pleno Barrio Gótico. En este caso, su nombre no es una casualidad, porque está decorado como un auténtico bosque de cuento para haceros disfrutar de un momento mágico.

Y para magia, la de la Fuente Mágica de Montjuïc, situada en la plaza de Carles Buïgas y conocida por el espectáculo de agua, luces, color y sonido que ofrece a quienes la visitan. Sin duda, un estupendo lugar al que acudir al caer la noche, sobre todo si antes hemos pasado por otros hermosos rincones, como los Bunkers del Carmel (con sus espectaculares vistas), por el laberinto neoclásico del Laberint d’Horta o por la peculiar Calle de los Besos: ¡el callejón ideal para sellar el amor como merece la ocasión!

En definitiva, Barcelona tiene tantas posibilidades románticas que también es una ciudad perfecta para disfrutar de una vida plena de amor. De ahí que te propongamos nuestras promociones activas en la zona: CULMIA Themis Riera, CULMIA Bell Sarrià y CULMIA Essència Sarrià. ¡No dudes en conocerlas para sentir un auténtico flechazo!

Culmia Themis Riera, Barcelona
Culmia Themis Riera, Barcelona

San Sebastián

En el caso de Donostia, es fácil enamorarse de la ciudad a primera vista. Basta con dejarse caer por una de las playas más hermosas del mundo, la de La Concha, un lugar privilegiado donde un simple paseo por la playa puede acabar convirtiéndose en un recuerdo imborrable.

Además, en febrero de 2022, la prestigiosa revista ‘National Geographic’ escogió a la ciudad del País Vasco como una de las 19 más románticas del planeta. Y aunque no dudaba en destacar sus bellas estampas, su principal argumento era otro: la gastronomía. Principalmente, porque en San Sebastián también puedes conquistar a tu ‘alma gemela’ a través del estómago, toda vez que “es la ciudad con la mayor cantidad de restaurantes con estrellas Michelin por metro cuadrado de Europa”.

Por eso, recomendamos que si viajáis hasta ella, no dejéis pasar la ocasión de disfrutar de unos buenos ‘pintxos’ en alguno de los restaurantes de la zona vieja de la ciudad. Y si optáis por estableceros allí, qué mejor que hacerlo justo en el área romántica de la capital guipuzcoana. Ahí se encuentra nuestra promoción de Obra Nueva CULMIA Harribitxi Donostia, resultado de la rehabilitación de un edificio histórico que incluye 15 viviendas exclusivas de 2,3 y 4 dormitorios con acabados de alta calidad, trastero y garaje directo.

Pontevedra

Seguimos con los rankings. En abril de 2022 la revista turística ‘Tur 43’ eligió a Pontevedra como una de las ciudades más románticas de España. ¿Su posición? El cuarto lugar, dado que es un sitio perfecto para “una cena en un buen restaurante, para pasear y disfrutar de un patrimonio monumental y artístico inigualable”.

Recientemente, en CULMIA ya te hemos hablado de las bondades de Pontevedra, una ciudad pequeña pero con un enorme encanto. Así que no vamos a ser nosotros los que neguemos sus posibilidades para ligar o terminar de conquistar a nuestra pareja. Básicamente, porque la ciudad gallega ofrece, al igual que San Sebastián, una gastronomía única; y a ello le añade otras peculiaridades de gran romanticismo, como su característica arquitectura salpicada de puentes o sus amplias zonas verdes.

¿Te convence Pontevedra? Si es así, toma nota, porque quizá quieras saber que CULMIA Aires da Ponte es una promoción de Obra Nueva muy económica que está en el centro de la ciudad, cerca de la ribera del Río Lérez. E incluye 45 viviendas de 2 a 4 dormitorios, con garajes y trasteros; caracterizadas por su orientación y distribución, por lo que muchas de ellas disponen de grandes terrazas. En definitiva, ¡un lugar maravilloso para vivir una historia de amor!

Culmia Aires da Ponte, Pontevedra
Culmia Aires da Ponte, Pontevedra

Salamanca

Terminamos en la ciudad universitaria. Y es que, de primeras, el suelo castellanoleonés (y, en particular, el salmantino) ya nos abruma por su oferta de cultura, historia, arte y literatura. Pasear por sus calles es hacerlo por una ciudad y un conjunto histórico que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que es una garantía de belleza y tradición.

Se dice que Salamanca es la “Roma chica” y no nos parece una comparación desacertada. Visitar su Plaza Mayor es una auténtica experiencia, al igual que patear sus mil y un rincones plagados de arquitectura y obras del románico, renacimiento o barroco. Así que pocos lugares concentran más crónicas y leyendas que esta capital de provincia, siendo un destino ideal para aquellas parejas que buscan compartir su tiempo a la vez que conocen un trocito de la historia de España.

Todo ello lo disfrutan los afortunados nuevos propietarios de nuestra promoción CULMIA Fernando Pessoa. Esta ya está 100 % vendida, dado que se encuentra en un enclave único de su casco histórico y a escasa distancia de su Ciudad Universitaria. En total, 56 viviendas de diferentes tipologías y de 2,3 y 4 dormitorios, con plazas de garaje y trasteros incluidos. ¡Y que marcan la diferencia por la calidad y confort de sus materiales!

Salamanca es otro lugar ideal para disfrutar de una estancia romántica
Salamanca es otro lugar ideal para disfrutar de una estancia romántica

Este San Valentín, enamórate de CULMIA

¿Qué te han parecido nuestros 6 destinos románticos de España para este San Valentín? No dudes en visitarlos con tu pareja para disfrutar de unas escapadas únicas o incluso plantéate vivir en alguno de ellos, gracias a nuestras promociones de Obra Nueva.

Así que ya lo sabes, este 14 de febrero, ¡déjate conquistar por CULMIA!

Te recomendamos:

Promociones para comprar una casa en España