TIEMPO
DE LECTURA
7 MINS

¿Quieres aprender a decorar tu vivienda con algunos libros de decoración para tu hogar? Dar vida a tu vivienda, mediante colores, muebles y texturas es fundamental. Para iniciarte en este mundo tan apasionante y complicado, te presentamos algunos de los mejores libros de decoración que más te pueden ayudar.

Por lo que, ya sea para ti o para hacer un regalo, en estos libros de decoración de interiores encontraras consejos, ideas e inspiración en distintos estilos para convertir tu hogar en la casa de tus sueños.

De esta forma, hemos escogido algunos ejemplos con los que puedas conseguir elegir el color perfecto según tu estilo personal, estilos de decoración de interiores importados de China o Suecia como es el ‘Feng Shui’ o ‘Lagom’, decoración de jardines verticales e incluso álbumes de fotografías profesionales con espacios contemporáneos increíbles que te ayudarán en la elección correcta para tu hogar.

1. Frida Ramstedt, “Siéntete a gusto en casa: Aprende a decorar y potenciar los espacios de tu hogar”

Frida Ramstedt ha plasmado en su último libro todos los cambios y preferencias que han surgido tras la pandemia. Del mismo modo, se trata de uno de los libros de decoración de interiores más reconocidos y que te servirá de guía si te has dado cuenta de que tu vivienda necesita un reacondicionamiento.

Entre sus hojas se pueden encontrar miles de ideas que te ayudaran a transformar tu hogar, ya sea con un gran cambio como son las reformas o trabajando lo que ya tienes en tu hogar dándole una pequeña vuelta.

La escritora, te ayudará a potenciar tu vivienda y que de la sensación de que sea más espaciosa y armónica, dando trucos para crear una atmósfera adecuada, para elegir colores que te representen, organizar armarios, colgar cuadros, etc.

libro de decoración Frida Ramstedt

2. Chris Grimley, “Color, espacio y estilo: Detalles para diseñadores de interiores”

Chris Grimley arquitecto y diseñador de interiores enseña a través de sus más de 200 páginas el mundo del diseño interior difundiéndose a través de ilustraciones que sirven de inspiración.

Para él, el color, el espacio y el estilo son ideas esenciales para la redacción de proyectos de interiores y por ello, en este libro abarca desde la gestión de los proyectos y las técnicas de dibujo hasta ideas generales de diseño destinadas a un público general.

Además, en los finales de sus capítulos, intercala diferentes entrevistas con diseñadores de interiores en activo que ilustran y aplican todos los temas tratados en la práctica profesional y que te ayudarán a tener más ideas.

libro de decoración Chris Grimley

3. India Mahdavi, “El color en el diseño de interiores”

A la hora de decorar una vivienda, es fundamental elegir bien el color. El color es el elemento decorativo fundamental de una casa, es personal y con ello, podemos crear espacios para reflejar los estilos y las preferencias de cada uno.

En este libro de la diseñadora India Mahdavi, se explica las tendencias de colores pensadas para la decoración de interiores en todos los tonos y matices.

El sistema de ordenado del libro es por colores en distintas zonas de la vivienda, va desde el blanco más puro hasta el negro más profundo, desde el dormitorio hasta elegir el color para decorar un balcón pequeño.

Es cierto, que cuanto mayor es el número de colores, es más complicado tomar decisiones y este libro te ayudará a ello. Además, te servirá para transformar los espacios en lugares vibrantes con color.

libro de decoración India Mahdavi

4. Corky Binggeli, “Diseño de interiores: un manual”

El conocido Francis D.K. Ching se ha unido junto a Corky Binggeli para la creación de un manual que proporciona una introducción al diseño de espacios interiores a través de explicaciones gráficas. 

En la primera parte del libro se adentrará en cuestiones como las estructuras, las formas y los elementos básicos del espacio interior. En la segunda parte, se centra en los elementos del diseño (desde los elementos estructurales, hasta los acabados y el mobiliario). Esta es la segunda edición ampliada y revisada de un manual ya clásico, dirigido tanto a estudiantes como a profesionales, que nos introduce de forma muy visual en la especialidad del diseño de interiores.

libro de decoración Corky Binggeli

5. Linnea Dunne, “Lagom: La receta sueca para alcanzar el equilibrio en tu vida”

A pesar de que no es un libro dedicado en exclusiva a la decoración de interiores en tu hogar, sí que explica un estilo de vida novedoso para alguno de nosotros. 

La palabra Lagom es de origen sueco y es la esencia de “ni demasiado, ni poco, lo justo”. En pocas palabras, lo podemos aplicar al diseño de interiores manteniendo el espacio de forma minimalista, ya que da la oportunidad de ver la belleza en cada pieza y así tener una casa más equilibrada.

Con este estilo de vida podemos reducir nuestro impacto ambiental, mejorar nuestra vida privada, lograr que nuestra casa esté siempre ordenada y un sinfín de mejorar que Linnea Dunne en su libro quiere hacernos entender.

libro de decoración Linnea Dunne

6. Martín Staffler, “Cómo construir un jardín vertical. Ideas para pequeños jardines, balcones y terrazas”

¿Quieres ideas para decorar un balcón pequeño? ¿Tienes un jardín tan pequeño que apenas te caben plantas?, Martín Staffler nos da consejos y soluciones básicas para crear y mantener un jardín vertical.

Estos consejos los podemos aplicar en algunas de las terrazas de nuestras promociones como por ejemplo Culmia Talassa Badalona o Culmia El Fortí de Denia.

Analizándolo paso a paso, en este libro podrás descubrir 22 proyectos donde el verde puede combinarse con viejos palés, elementos reciclados o incluso escaleras. Además, te incluye un listado visual de 48 plantas fundamentales para montar un jardín en casa.

libro de decoración Martín Staffler

7. Ian Phillips, “Interiors Now!”

Interiors Now!, es un libro multilingüe realizado por Angelika Taschen, en el que nos muestra mediante fotografías profesionales algunos de los espacios contemporáneos más increíbles, exquisitos e interesantes del mundo. Estos espacios en su mayoría casas, residencias y refugios, tienen una inspiración muy diversa y estilos que podrán sorprenderte y están adaptados a diferentes tipos de casas.

Como resultado, muestra algunas de las viviendas más destacadas como una residencia elegante en Londres, un jardín en una azotea de Nueva York, un interior de una vivienda en Berlín, una residencia en Estambul, una casa moderna en Kuala Lumpur, el refugio de Matteo Thun en Capri y un largo etc. Todas ellas, sea cual sea tu preferencia, te encantarán.

Con todas estas imágenes de fotógrafos de libros de diseño de interiores, te ofrecen multitud de ideas para la decoración de tu vivienda y que entre tanta variedad de muebles, tejidos, texturas y colores podrás encontrar el estilo que más se ajuste a tu hogar.

Y es que, ¿te imaginas que nuestro gran edificio histórico Culmia Casa Grases, desarrollado en el S XVIII, sale en un reportaje fotográfico tan reconocido? Su valor histórico, sus altos techos y grandes galerías hacen de esta promoción una vivienda excepcional. Accede y descubre sus magníficas viviendas.

libro de decoración Ian Phillips

8. Malcolm Innes, “Iluminación en interiorismo”

Además de los colores, otro de los puntos más importantes para un correcto diseño de interiores es la iluminación y para ello, Malcolm Innes en este libro muestra un enfoque muy detallado con la información esencial para enfrentarse a ello con éxito.

De forma lúdica, con trabajos concretos de algunos de los diseñadores e interioristas más reconocidos, el libro describe qué hay que iluminar y de qué manera.

Toda esta información práctica sirve para que todos sus lectores puedan ser capaces de recrear y transmitir ideas mediante los sistemas de iluminación.

libro de decoración Malcolm Innes

9. Simon Brown, “La biblia del Feng Shui: Guía Definitiva”

Entre los miles de libros de decoración, encontramos al igual que el tipo de decoración Lagom, el estilo Feng Shui también viene del exterior. Esta palabra proviene de China y se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas.

En este libro Simon Brown enseña todo lo que necesitas saber de este estilo, desde sus principios básicos hasta consejos para cambiar de casa, elegir muebles, saber cuándo y cómo decorarla, etc.

Este método se puede aplicar a todos los entornos que te puedas imaginar y una de las grandes aportadoras es la conocida Marie Kondo, que lograría encontrar el equilibrio del Feng Shui mediante el orden y la limpieza.

Estos y muchos más consejos se desarrollarán durante este libro, un elemento perfecto para encontrar en tu hogar energía positiva.

Simon Brown

10. Abigail Ahern, “Cómo decorar tu piso: guía básica para tus primeras decoraciones”

La diseñadora minimalista Abigail Ahern presenta esta guía básica para primeras decoraciones en la que incluye toda la información y consejos necesarios para convertir tu piso en un espacio de ensueño.

La estructura de sus libros de decoración se dividen en cuatro grandes temas: espacio, color, iluminación y texturas y en cada uno de ellos se te ayudará a diseñar tu propio proyecto. Además, también se incluyen ideas para pequeños presupuestos, soluciones de espacios, guía de bricolaje, etc.

Abigail Ahern es dueña de una de las tiendas de decoración más cool de Londres y su gran dedicación al mundo del interiorismo le han validado su reconocimiento internacional.

Abigail Ahern

11. Shannon Fricke, “Estilo personal, color y espacio”

Shannon Fricke, diseñadora y estilista, publica su libro con la intención de enseñar a entender y organizar los espacios de tu vivienda. En él se pueden encontrar ambientes muy descriptivos y composiciones muy distintas entre sí, que se alejan de los ambientes de moda.

Para la escritora, su libro sirve de guía para todos aquellos que están indecisos o tienen falta de inspiración a la hora de decorar su casa. Quiere ayudar a descubrir el estilo propio de cada lector, a reforzar su autoestima y da las pautas necesarias para ambientar un hogar con mucha personalidad.

Shannon Fricke

Así que, si quieres hacer de tu vivienda un espacio mucho más agradable para vivir, estos libros de decoración y artículos sobre interiorismo y decoración son una buena oportunidad para ti.

Además, no pierdas la oportunidad de echar un vistazo a nuestras promociones, en las que podrás aplicar todo lo aprendido.

Guía para decorar tu hogar