TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

¿Quieres tener ideas para decorar terrazas? Tener terraza, es un lujo y cada día es más solicitado. Si vives en el centro de una gran ciudad y aunque sea pequeña o grande, es muy importante tener distintas ideas.

Este espacio al aire libre lo podemos convertir en una zona de estar, en una terraza chill out, en un huerto urbano…en definitiva, es importante decorar este espacio y convertirlo así en la terraza de tus sueños.

A continuación, os daremos 5 ideas para decorar terrazas y así poder sacar el máximo partido a la tuya. ¡Descúbrelo!

Analizar cuanto espacio dispones

Aunque es obvio, no es lo mismo la decoración de terrazas pequeñas que la decoración de terrazas exteriores ni la decoración de terrazas grandes. Todas ellas hay que aprovecharlas y tener en cuenta previamente los elementos que vas a necesitar.

Si tu terraza es grande, puedes dividirla en zonas. Una de relax y otra con un comedor, pero siempre con colores similares para que así parezca todo unido y dé continuidad entre los espacios.

Trata de decorarla creando varios ambientes en función del suelo. Por ejemplo, si en una zona tienes césped artificial y en otro suelo de madera, tendrás un delimitador muy claro para lograr esos diferentes ambientes.

decorar terrazas pequeñas

Ver que colores y textiles son mejor para la terraza de tus sueños

El uso de colores en el mobiliario, en el sofá o incluso en los cojines de exterior es fundamental.

La ausencia de textiles en tu terraza hará que sea un espacio sin vida y esa no es la intención de este artículo. El tipo de tejido es importante, tiene que resistir numerosas horas de sol, de lluvia y de cualquier otro fenómeno meteorológico.

Según el tamaño de tu terraza, habrá colores que den la sensación de amplitud. Por ejemplo, el color blanco y los neutros siempre son un acierto, son elegantes, quedan bien con todo y además te darán sensación de amplitud y frescor.

ideas para decorar terrazas rústicas

La intimidad, un requisito indispensable

La intimidad y la privacidad en este tipo de espacios es fundamental. Si no consigues que tu terraza te los garantice, no conseguirás relajarte y, por tanto, no la usarás tanto como te gustaría.

En las barandillas de separación, podemos usar vinilos, materiales naturales, cortinas, biombos o plantas y vegetación. Todos estos métodos son económicos y rápidos de instalar y crearan esta intimidad tan deseada.

ideas para decorar terrazas pequeñas

Comedores exteriores

Si se dispone de unos metros suficientes, es interesante instalar una mesa para poder disfrutar al aire libre de comidas entre amigos o familia.

Estas mesas pueden ser de madera, de fibra, de acero…pero siempre acorde a tu decoración y cuanto más similar sea los muebles entre ellos, más sensación de amplitud dará.

Además, si tienes mucho espacio, podrás poner una pequeña barbacoa, una barra…¡usa tu imaginación!

ideas para decorar terrazas exteriores

Zonas verdes, como estilo sostenible

Independientemente de que tu espacio sea grande o pequeño, puedes aprovechar a decorar las paredes con jardines verticales o las esquinas con macetas y jardineras. Esto hará que se le dé un toque más natural y ayudará a regular la temperatura exterior. 

Además, también se puede añadir un huerto urbano en el que cultivar pequeñas cantidades de verduras, hortalizas, frutas, etc.

decorar las paredes con jardines verticales

Ilumina tu terraza a cualquier hora

La iluminación en la terraza es fundamental, aunque no lo parezca.

Cuando comienza el buen tiempo, las terrazas no solo se usan durante el día, sino también por las noches y para ello, se necesitará que esté lo suficientemente iluminada.

Si tenemos la suerte de tener una terraza muy grande, además de la iluminación artificial, podemos plantear tener velas o farolillos.

Además, las luces exteriores pueden ser un complemento perfecto a tu decoración, ya que existen de todos los tamaños y colores para quedar lo más conjuntado a tu estilo.

Si necesitas más ideas para decorar tu terraza, te recomendamos algunos de los libros de decoración del momento o seguir algunos de los 6 estilos de decoración de interiores que aquí te proponemos. 

Además, os invitamos a visitar nuestro espacio Vitamina Home en Casa Decor, donde podréis disfrutar de un espacio de más de 30 metros en el que el propósito principal es llenarte de energía positiva y hacerte sentir bien y si lo deseas, puedes echar un vistazo a todas nuestras promociones y elegir la que más se adapte a ti.

Guía para decorar tu hogar