TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

Si eres un afortunado y tienes una casa en la playa o cerca de la playa, sabrás que es el lugar perfecto para relajarte. Y, para que la puedas disfrutar, tiene que ofrecerte comodidad y desconexión de la rutina diaria.

Haz que predomine la sencillez y no abarrotes la casa con muebles y demasiados accesorios. Suma color con pequeños detalles. Y, sobre todo, disfruta de las vacaciones.

Ideas originales para decorar tu casa de playa

Decorar una casa de playa ofrece una oportunidad emocionante para crear un ambiente relajado y refrescante, por lo que tienes algunas ideas originales para decorar tu casa de playa y capturar la esencia del entorno costero:

Ducha exterior para decorar una casa en la playa

Paleta de colores suaves

Opta por una paleta de colores suaves y relajantes, inspirados en el océano y la arena. Tonos de azul, verde menta, blanco, beige y tonos neutros pueden crear una sensación de calma y frescura.

Muebles de madera

Utiliza muebles de madera en tonos blancos, desgastados o de aspecto envejecido para evocar la sensación de muebles arrastrados por el mar. Esto añade un toque rústico y relajado. Por ejemplo, si estás decorando un dormitorio, una cama con dosel de madera puede evocar una sensación romántica y playera.

Ducha exterior para decorar una casa en la playa

Ducha exterior

Si tienes espacio, una ducha al aire libre puede ser una característica encantadora y práctica para decorar tu casa en la playa. Utiliza madera y materiales resistentes al agua para crear un espacio de ducha que se mezcle con el entorno.

Detalles náuticos y marinos creativos

En lugar de los típicos elementos náuticos como anclas y timones, busca detalles más inusuales. Puedes utilizar remos antiguos como decoración de pared, colgar redes de pesca como cortinas o utilizar boyas y conchas marinas como elementos decorativos.

Arte inspirado en el océano

Incorpora obras de arte que representen el océano, como fotografías de olas, peces y corales, o pinturas que capturen la belleza del mar y la playa.

Mobiliario de mimbre y ratán

Introduce mobiliario de mimbre o ratán para crear una sensación de aire libre y conexión con la naturaleza. Sillas colgantes, sofás de ratán y mesas auxiliares de mimbre pueden agregar un toque bohemio.

Cortinas ligeras

Utiliza cortinas ligeras y translúcidas que permitan que la luz natural entre y cree un ambiente etéreo. También recurre a cortinas de cuerda en lugar de cortinas tradicionales para crear un ambiente relajado y playero. Dejan pasar la brisa y dan una sensación de fluidez entre los espacios interiores y exteriores. Puedes optar por telas en colores pastel o con estampados sutiles.

Decoración de pared de una casa en la playa

Mosaicos de conchas

Crea mosaicos o patrones con conchas marinas en mesas, marcos de espejo o incluso en la base de lámparas para añadir un toque artesanal y playero.

Terraza relajante

Si tienes espacio exterior, crea una terraza o un patio con cómodos asientos, sombrillas y muebles de exterior. Puedes agregar una hamaca para relajarte al aire libre.

Terraza relajante con una bañera en una casa en la playa

Elementos reciclados

Da nueva vida a elementos reciclados, como viejas tablas de surf convertidas en estanterías, botes de pesca como macetas o ventanas antiguas como decoración de pared.

Busca muebles vintage en tiendas de segunda mano, restáuralos o déjalos en su estado original para darle a tu casa de playa un toque auténtico y desgastado.

Pared con madera

Considera crear una pared de acento con paneles de madera envejecida o revestimiento de madera de deriva para añadir textura y calidez.

Pared decorada con elementos marinos en una casa en la playa

Belleza natural para crear relax

Recuerda que la clave es capturar la relajación y la belleza natural del entorno de la playa en tu decoración. Experimenta con estas ideas y agrega tu toque personal para crear un espacio que te haga sentir como si estuvieras siempre de vacaciones, además de relajado y en armonía con el entorno costero.

Te recomendamos:

Guía para comprar una casa