TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

Las escaleras de un dúplex son un elemento que hay que aprovechar para decorar. Su diseño debe ser lo más práctico posible; además de que, lógicamente, adaptarse al espacio existente.

Si se ve o no desde algún espacio de tu vivienda, si es metálica, de madera, de piedra… sea como sea, hay que tenerla en cuenta para poder decorar el resto de nuestra vivienda acorde a ella.

El estilo de nuestra escalera suma así que, ¡sigue los siguientes consejos!

¿Qué tipo de escaleras hay?

  • Escaleras de un solo tramo: son aquellas que no tienen ningún giro y que tienen escalones que suelen ser más altos de lo normal. Generalmente, este tipo de escalera ocupa bastante.
  • Escaleras en forma de L: son escaleras divididas en dos tramos.
  • Escaleras en forma de caracol: son ideales para las viviendas que cuentan con poco espacio. Son muy vistosas, pero quizás más incomodas.
Escalera de forma de caracol

Escaleras a la vista

Tras leer esto, probablemente pensarás que es un tipo de escalera que siempre va a estar a la vista. Y por supuesto que sí, pero hay que intentar que esté lo más integrada posible en la decoración de nuestra vivienda.

En su caso, forma parte de una zona de paso que se puede integrar totalmente en el ambiente, ya sea por su ubicación o por su diseño.

Usa una barandilla

Las barandillas no son obligatorias, pero sí recomendables. Ayudan a aportar seguridad y nos sirven de apoyo en caso de tropiezo. Además, pueden ser un elemento muy decorativo gracias a su material y diseño: de acero, de cristal, listones verticales…

Hay tantas posibilidades, que ni te enterarás de que tienes una barandilla.

Escaleras con barandilla en un hogar

Mismo tono que el suelo

¿Y si decoras la escalera con el mismo suelo que el resto de tu casa? Dará sensación de profundidad, ya que no partes la decoración y, además, es un juego minimalista y de sencillez.

Escaleras en bloque

Como entendemos que tus escaleras ya están prediseñadas, puedes adaptarlas colocando unos bloques o armarios que te sirvan de almacenamiento.

Escalera camuflada

Si tienes la oportunidad, opta por ocultar la escalera. ¡A nosotros es una opción que nos encanta! ¿Qué te parecería ocultarla detrás de una librería? ¿Y de un jardín vertical? Estos diseños son una forma de conceder privacidad y además se gana espacio.

Combina diferentes colores y materiales

Si tu escalera es de tonos oscuros, atrévete a combinar las paredes o muebles con tonos claros y con cristales. Se convertirá en uno de los puntos focales de tu decoración.

Escalera con barandilla de diferentes colores y materiales

Decora las paredes e ilumínala correctamente

Hay muchas maneras de decorar las paredes. Ya sea con papel pintado, pintando de un color distinto al resto de la vivienda, decorando con cuadros, fotografías u otros objetos, etc.

Y, además de la decoración, también es clave que la ilumines correctamente.

Si la escalera no tiene una fuente de luz suficiente y natural, puedes lograr un plus con lámparas de diseño colgadas del techo o focos debajo de los peldaños.

¿Qué te parecen estas ideas para la decoración de las escaleras de un dúplex? ¡Atrévete con ellas y sorpréndete con los resultados!

Te recomendamos: