TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

La Navidad es una de las fiestas más celebradas en el mundo entero y la decoración cobra mucho protagonismo.

¿Quieres saber qué tendencias se llevan estas Navidades en la decoración de tu hogar? En el artículo de hoy te ofrecemos algunos consejos con los que estamos seguros de que triunfarás con todos tus invitados. ¡Sigue leyendo!

Coronas de navidad y guirnaldas naturales

Esto ya sabemos que no es algo novedoso, pero sí continúa siendo tendencia en 2022.

Las coronas son uno de esos adornos que no pueden faltar y que, además, pueden servir para resaltar otro tipo de mobiliario como, por ejemplo, la puerta de entrada a tu vivienda.

Hay diferentes tipos de coronas, como clásicas, originales, modernas, con luces, sin luces… lo importante es que la que elijas vaya en consonancia con el resto de la decoración de tu vivienda.

Además, también encontramos la tendencia de decorar el resto de la vivienda con guirnaldas naturales hechas con ramas, hojas, flores de acebo… todo vale.

adorno de guirnalda para casa en navidad

Adiós a la mezcla de colores

Ese árbol con el que mezclabas distintos colores, luces de colores y cosas muy brillantes ya no se lleva. Actualmente los arboles que más están de moda son aquellos que combinan el color dorado y plateado junto a otro color. Esta mezcla siempre funciona y generará en tu vivienda una sensación de elegancia.  

Si eres muy tradicional, puedes combinar el color plateado con el rojo, que es muy navideño, o dorado y tonos verdes, que transmite decoración natural.

El rosa viene pisando fuerte

Sí, ese color tan rompedor y complicado de combinar en una vivienda habitualmente se ha postulado este año 2022 como el color favorito para decorar. Además de los colores tradicionales como el rojo o el verde, si te sientes a gusto en tu vivienda, puedes atreverte con el color rosa y todas sus gamas.

adornos árbol de navidad

Decora más allá del árbol

Muchas veces, cuando pensamos en decorar nuestra casa para las navidades, solo nos preocupamos en decorar el árbol, pero no te limites. Decora cada rincón de tu casa, ventanas, escaleras, la repisa de la chimenea, cambia algunos detalles de tu mobiliario como los textiles… pero recuerda: ¡Es fundamental mantener siempre el mismo estilo en todas las estancias para dar unidad!

distintos tipos de adornos para navidad

Decoración sostenible

Desde Culmia nos esforzamos diariamente para ser sostenibles y, desde aquí, os animamos a seguir con una decoración navideña sostenible, ya que más que una tendencia, debe ser un estilo de vida.

Aunque algunas cosas son complicadas, sí que podemos decorar el árbol con bolas o etiquetas de cartón, velas, frutos rojos y piñas naturales, estrellas hechas con papel, etc.

Tal vez te interese: 

Guía para comprar una casa