Huelva es la provincia andaluza con el mayor aumento de firma de hipotecas en los dos últimos años. Con una amplia oferta inmobiliaria y un sinfín de actividades de las que disfrutar durante el tiempo de ocio, la provincia de Huelva, englobando a sus cientos de pueblos, es una de las mejores alternativas residenciales en toda Andalucía. 

Desde Culmia te animamos a que sigas leyendo este artículo para conocer cuáles son los mejores pueblos para vivir en Huelva. ¡Quédate para no perderte nada! 

Aracena 

Con un total de 8.000 habitantes aproximadamente y ubicado en la Sierra de Aracena (que da lugar al nombre del pueblo), este se encuentra en la lista de los mejores pueblos para vivir dentro de la provincia onubense. 

Gracias a su privilegiada localización y a su preciosa arquitectura de casas blancas con tejados de tonos rojizos, este municipio es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Y es que, a diferencia de otros pueblos que conforman la provincia de Huelva, Aracena no se encuentra entre los más poblados, ya que su población apenas ha sufrido cambios desde la última década, cuando sus cifras poblacionales se situaban en torno a los 7.800 habitantes. 

Sin duda, Aracena es una de las alternativas más interesantes y con mayor estilo de toda Huelva que te conquistará a la hora de decantarte por el lugar de tu residencia. 

Aracena, pueblo para vivir en Huelva

Ayamonte 

Con una población aproximada de 21.500 habitantes y con una superficie total de 141,29 km/2, este idílico pueblo frecuentado por numerosos pescadores y artistas, es una de las mejores alternativas para vivir en la provincia de Huelva. 

Ayamonte, limítrofe con Portugal, es el lugar perfecto para desconectar del día a día y encontrar un remanso de paz y de tranquilidad donde disfrutar de la vida familiar dentro de un núcleo urbano

Y es que, su clima, cálido y templado, así como su cercanía al mar, dan lugar a un gran número de actividades de las que disfrutar, regalando la perfecta estampa familiar a muchos de sus pobladores y sus múltiples visitantes. 

El Rompido 

Perteneciente al municipio de Cartaya, este núcleo urbano costero se encuentra como una de las mejores opciones residenciales de toda Huelva. 

Gracias al auge del turismo en la década de 1980 que supuso un gran impacto positivo para su economía y que a día de hoy sigue suponiendo uno de los activos más importantes para el municipio, El Rompido, que cuenta con una población aproximada de 2.100 habitantes, es una alternativa muy interesante para vivir dentro de la provincia onubense. 

Su economía enfocada a un modelo turístico de baja densidad, así como la amplia oferta de deportes náuticos o el paraje natural de las Marismas del Río Piedras, hacen de este lugar el pueblo perfecto para llevar a cabo una vida familiar en toda regla. 

Palos de la Frontera 

Este municipio español que cuenta con una densidad de población de 243,43 habitantes por km/2 es uno de los mejores núcleos residenciales de toda la provincia de Huelva. 

Con una amplia historia a sus pies y una gran oferta gastronómica (además de ser uno de los mayores productores de fresones a nivel nacional), Palos de la Frontera se ha ido alzando, poco a poco, como uno de los mayores reclamos residenciales de toda la provincia onubense. 

Ubicada a tan solo 14 kilómetros de la capital y con la presencia de numerosos edificios de interés público como el Monasterio de la Rábida, la Parroquia de San Jorge o La Fontanilla, este pueblo se alza como una alternativa residencial más que interesante en la provincia de Huelva. 

Te recomendamos: 

Promociones para comprar una casa en España