- En octubre del año pasado, la compañía fue adjudicataria de los lotes 1 y 7 del concurso organizado por la Generalitat Valenciana, sumando un total de 208 viviendas asequibles a la región.
- Culmia prevé una inversión de casi 26 millones de euros para proyecto público-privado en régimen de alquiler asequible.
- Las 117 viviendas del lote 1 están ubicadas en la avenida Moralet, junto al rascacielos Intempo y los apartamentos Sunset Waves.
- Las viviendas cuentan con calificación energética A y certificación BREEAM.

19 de noviembre de 2025 – Culmia, la plataforma inmobiliaria que concentra íntegramente las soluciones de vivienda del mercado, inicia las obras de las 117 viviendas en régimen de alquiler asequible en Benidorm, correspondientes al lote 1 adjudicado a la compañía por la EVHA, Entitat valenciana d’habitatge i sòl, perteneciente a la Generalitat Valenciana, en octubre del año pasado.
Este proyecto, para el que Culmia prevé una inversión total de casi 26 millones de euros, contempla también el desarrollo del lote 7 del mismo plan de vivienda de alquiler asequible, que consta de 91 viviendas en Valencia. Así, la compañía levanta 208 viviendas en la Comunitat Valenciana e impulsa el desarrollo de vivienda asequible en la región.
La promoción correspondiente al lote 1 cuenta con un total de 117 viviendas integradas en un único edifico con opciones de 1 y 2 dormitorios, así como garajes y trasteros. Respecto a su ubicación, están situadas en la avenida Moralet, junto al rascacielos Intempo y los apartamentos Sunset Waves. Asimismo, las viviendas cuentan con calificación energética A, la más alta, y certificación BREEAM.
De esta forma, Culmia impulsa una iniciativa pionera en materia de alquiler asequible de larga estancia en el municipio de Benidorm, marcando un hito en la promoción de viviendas asequibles en la zona, en línea con su compromiso con el acceso a la vivienda para dar respuesta a las necesidades residenciales de la Comunitat Valenciana.
Respecto a la fecha de entrega, está previsto que las primeras familias puedan acceder a sus viviendas a finales de 2027.
En palabras de Josep María Cases, director territorial de Cataluña, Levante y Baleares en Culmia: “El inicio de obras de estas 117 viviendas en Benidorm marca un hito muy importante para Culmia y para la Comunitat Valenciana. Este proyecto refleja nuestro compromiso con el impulso de la vivienda asequible, así como con la colaboración público-privada para dar respuesta a una de las principales necesidades sociales: el acceso a un hogar digno”.
Desde 2013, Culmia ya ha entregado más de 8.000 viviendas en más de 126 promociones.
Te recomendamos leer esta nota de prensa escuchando nuestra playlist ‘Destino, Comunidad Valenciana’






