TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

¿Conoces los trucos para organizar un trastero? Ordenar un trastero y aprovechar todo el espacio es fundamental. Contar con uno es un lujo, pero para ello debes tenerlo lo más ordenado posible.

Uno de los “inconvenientes” que encuentran las personas aficionadas al orden es que se guardan más cosas de las que realmente se necesitan. Por eso, es fundamental ordenarlo, etiquetarlo y tener los materiales adecuados con una correcta distribución del mobiliario.

Si quieres saber algunos consejos y trucos para para organizar un trastero, ¡sigue leyendo!

Apuesta por el almacenaje modular

Es la mejor solución para adaptarse a tus diferentes necesidades en cada momento, porque sus componentes se pueden modificar: estanterías fáciles de mover y cambiar de sitio, cajas con ruedas o que puedan apilarse debajo de otras y estantes regulables.

Como consejo, tienes que intentar evitar las estanterías muy altas porque si no llegas a lo que hay arriba del todo, tenderá a acumularse todo en las baldas más bajas. Y, para garantizar que aguantan bien todo lo que le pongas encima, asegúrate de que son metálicas y no olvides anclarlas a la pared, porque al hacerlo evitarás accidentes.

Estanterías para organizar el trastero

Comparte el trastero con otras funciones

Es normal no contar con el espacio suficiente y usar el trastero para varias cosas. Por ejemplo, para tener la lavadora y/o la plancha. Actualmente, hay alternativas inteligentes que combinan almacenaje y lavandería/plancha. Para ello, aunque no dispongas de mucho sitio, reserva un lado exclusivo para la lavadora/plancha y también espacio para dejar la ropa sucia y/o limpia.

Y lo mismo si te toca compartir trastero o garaje con despensa. Reserva una o dos espacios para guardar productos de alimentación, así como las ollas, cazuelas, etc.

Espacio para la lavadora

Organiza todo en cajas y etiquetas

Es importante y bastante útil que esté todo almacenado en cajas etiquetadas, para que sepas qué hay dentro y luego no te vuelvas loco. Pueden ser cajas de plástico transparente, de madera, herméticas, etc. En ellas podrás guardar tanto alimentos, como ropa, productos de limpieza e higiene, adornos navideños u otras cosas que se te ocurran.

¿Y la ropa?

Al igual que en el punto anterior, si es ropa que no usas habitualmente, puedes guardarla en cajas para que así las prendas no cojan olores y no se estropeen. Si no, puedes coger armarios en los que guardar los abrigos del invierno, cajas transparentes apilables o de tela bien etiquetadas, bolsas al vacío o distintas soluciones para almacenar los zapatos de fuera de temporada.

¿Qué te parecen estos trucos para organizar un trastero? ¡Empieza a ponerlos en práctica!

Te recomendamos: