TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

Las últimas tendencias decorativas para 2022 han venido con impulso para acoger este otoño e invierno con mucho estilo. 

En Culmia apreciamos la importancia que tiene la decoración interior para el conjunto de la vivienda. Por ello, en el artículo de hoy te ofrecemos algunas de las tendencias de decoración actuales para el otoño – en el que estamos ya inmersos – y el invierno que se prepara a la vuelta de la esquina. ¿Nos acompañas? 

Culmia-Fernando Pessoa, Salamanca
Culmia Fernando Pessoa, Salamanca

Colores suaves y relajados 

En lo que se refiere a la paleta de colores que predominará en este otoño e invierno, los salones y habitaciones presentarán colores suaves y relajados. Tonos verdes claros que evocan a la naturaleza o tonos azules serenos –perfectos para los meses de frío – serán algunas de las opciones que más predominarán durante estos meses finales del 2022. 

Estos tonos se pueden emplear perfectamente tanto en amplias superficies – como el salón de tu vivienda – como en las paredes de habitaciones o incluso en pequeños elementos que aporten toques de color. ¡Siempre dependerá de tu gusto y estilo decorativo! 

No obstante, otra de las tendencias decorativas referentes a la pintura es el papel pintado de diseño floral. Aunque este lleva bastantes años decorando las paredes de nuestras casas, es una forma de decoración interior que parece no pasar de moda. Así, para el final de 2022 y el principio de 2023, volverán a estar de moda los motivos florales para dar vida a las paredes de cualquier habitación y, así, aportar una sensación de frescura y de romanticismo a las estancias. 

Culmia Nou Vilablareix, Girona
Culmia Nou Vilablareix, Girona

Mesas redondas para el comedor 

Todos sabemos que el salón es uno de los espacios con mayor estilo e importancia de la vivienda. Ya sea por su gran amplitud – perfecto para reuniones familiares u organización de eventos – o simplemente como zona de descanso, el salón siempre cuenta con un denominador común: la mesa central

Y es que, una de las tendencias para estos meses venideros gira en torno a la incorporación de mesas redondas en el comedor, ya que ofrecen muchas ventajas a los residentes. Además de ocupar un menor espacio en el salón y organizar mejor el espacio disponible, las mesas redondas brindan a los comensales una buena visión, no sólo de quienes les rodean, sino del propio salón, favoreciendo la interacción entre todos ellos. 

Guía para ahorrar en casa

Acabados en mármol 

El mármol siempre ha atraído la atención de las personas en lo que respecta a la decoración interior. Con la decoración interior serena y un tanto minimalista que se estila en pleno 2022, los acabados en mármol son perfectos para aportar elegancia a ciertos elementos decorativos de la vivienda, como pequeñas mesas auxiliares. 

Alfombras lisas 

Aunque las alfombras siempre han sido un clásico atemporal en la decoración interior de la vivienda, lo cierto es que sí que se presentan cambios para este otoño e invierno en cuanto a su diseño o colorido. Los salones de este 2022 y principios del año que viene abandonan las alfombras estampadas para apostar por modelos en liso, ofreciendo una calidez y una textura al ambiente sin recargarlo demasiado. Y es que, como ya hemos señalado, el minimalismo y la sencillez están marcando este año. 

Culmia Can Mare, Palma de Mallorca
Culmia Can Mare, Palma de Mallorca

Fibras naturales como objeto decorativo 

Para cerrar la lista que te ofrecemos hoy de las tendencias de este otoño e invierno, queremos también queremos mencionar el auge de las fibras naturales

Ya sean de mimbre, yute, bambú o cáñamo, las fibras naturales cuentan con varias ventajas, ya que son fáciles de combinar y sostenibles con el medioambiente. Además, son el elemento perfecto para la decoración interior en el salón y las habitaciones, suponiendo la versatilidad de sus fibras un punto más que positivo para combinarlo con cualquier rincón de la casa. 

En definitiva, la decoración interior depende mucho de cada persona. Pero saber cuáles serán las tendencias decorativas para los próximos meses es esencial para que puedas tener tu vivienda al día con las últimas y más exitosas tendencias de decoración interior.  

Y tú, ¿te animas a llevar alguna a la práctica? 

Tal vez te interese: 

Promociones para comprar una casa en España