Site icon Blog Culmia

Pros y contras de vivir en Valencia: todo lo que debes saber

TIEMPO
DE LECTURA
7 MINS

A la hora de plantearnos la vida en una gran ciudad de la geografía española, Valencia surge como una opción para tener en cuenta. Hablamos de la tercera urbe nacional más poblada tras Madrid y Barcelona, aunque a diferencia de las dos primeras, no está muy masificada ni tiene una extensión mastodóntica. De ahí que sea una alternativa más tranquila y más práctica, tanto para desplazarse por ella como para evitar 365 días al año de estrés y aglomeraciones.

Sin embargo, antes de dar el paso, debemos hacernos numerosas preguntas para saber si la capital de la Comunidad homónima nos puede ofrecer exactamente lo que buscamos para nuestra vida. Y hoy en Culmia tratamos de responder a ellas, para que conozcas los pros y los contras de vivir en Valencia y tomes la decisión adecuada para elegir tu futura residencia. ¿Nos acompañas?

Plaza de la Virgen, Valencia.

Valencia: características generales

Valencia, también conocida como Vàlencia, es un municipio y una ciudad de España. Está situada a una altitud de 15 metros y se encuentra (Base del Miguelete) en la Longitud 0º22’28″W y en la Latitud 39º28’36″N. Por lo tanto, se localiza a orillas del Mar Mediterráneo y tiene un clima propio de esta zona, con tránsito también al clima desértico, seco y soleado. Su media anual de temperaturas está en 18ºC y presenta precipitaciones escasas e irregulares.

Así, sus veranos suelen ser secos y calurosos, con intensa evaporación y un evidente déficit hídrico; por lo que, junto a la primavera, son su momento del año con menos precipitaciones. Mientras que tanto la estación del otoño y el mes de abril – como excepción primaveral – son los períodos de mayores precipitaciones, las cuales se pueden presentar en ocasiones en forma de lluvia torrencial. De esta forma, el volumen total de estas está en los 300 mm. anuales.

El propio Ajuntament de Vàlencia presume de disfrutar de más de 300 días de Sol al año, por lo que esta ciudad será una estupenda elección si huyes de la lluvia y te encanta pasar tiempo al aire libre. Algo bastante factible, gracias a la presencia de playas y a su gran oferta de ocio.

¿Y qué hay de su tamaño? Pues como decíamos antes, es una ciudad ‘grande’, pero entre comillas. El 1 de enero de 2021 su censo arrojó 789.744 habitantes; aunque su área metropolitana está cerca del millón y medio, y la provincia roza los 2,6 millones. La capital cuenta con una superficie de 134,65 Km² y una densidad de población de 5.850,78 habitantes por Km²; pero si hablamos de kilómetro cuadrado construido, esta se dispara hasta los 33.165 por cada uno, con una altura media de sus construcciones de 4,72 plantas.

Y, finalmente, podemos destacar que, según datos de la Agencia Tributaria, la renta media bruta del municipio de Valencia es de 31.655 euros (2019), por lo que se sitúa en el puesto 173 del ranking nacional dentro de las localidades que tienen más de un millar de habitantes.

Culmia Stella Moreras, Valencia.

Pros de vivir en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia.

Contras de vivir en Valencia

Culmia Certhia Carreres, Valencia.

Culmia te ofrece tu vivienda nueva en Valencia

¿Te han convencido los pros de vivir en Valencia y estás pensando en adquirir tu nuevo hogar aquí? No te preocupes, porque en Culmia cuentas con diversas promociones de obra nueva para vivir en primera persona todas las experiencias que brinda esta ciudad mediterránea:

¡Date prisa y consúltanos para más información! Recientemente hemos completado nuestras promociones Culmia Quatro Carreres y Culmia Porta Patraix,  por lo que cada vez son más las personas que hacen de Valencia el epicentro de sus proyectos de vida.

¿Te animas a ser tú el/la siguiente?

Te recomendamos:

Exit mobile version