TIEMPO
DE LECTURA
5 MINS

Un piso con terraza ofrece muchas posibilidades a sus inquilinos. Especialmente si este se ubica en una localidad donde hay muchos días al año de Sol y buen tiempo, como es el caso de Barcelona. Por eso, hoy en Culmia queremos hablarte de las ventajas que tiene vivir en las alturas en la Ciudad Condal y de, además, poder contar con un espacio al aire libre para disfrutar de sus vistas y del clima mediterráneo

Acompáñanos y no pierdas de vista todo lo que vamos a decirte, porque también te hablaremos de nuestras promociones en Barcelona que incluyen viviendas con terraza.

Culmia Bell, Sarrià
Culmia Bell Sarrià, Barcelona

Barcelona, una ciudad que no pretende tocar el ‘cielo’

Ya sabemos que una de las principales características de las grandes urbes es la construcción de edificios de gran altura. Pero, en el caso de la capital catalana, esta es una tendencia menos apreciable que en otras ciudades importantes de Europa, ya que apenas se ven rascacielos en su ‘skyline’. De hecho, la intención a largo plazo es que ningún edificio vaya a superar la altura de la torre más alta de la Sagrada Familia, la cual alcanzará los 172,5 metros una vez que esté terminada.

¿Los motivos? En su momento, Antonio Gaudí proyectó su gran obra para que tuviera esta altura máxima, ya que la cima de la montaña ‘sagrada’ de Montjuic alcanza los 173 metros. Y, desde entonces, la tradición se ha mantenido, porque la ciudad olímpica siempre ha preferido expandirse horizontalmente antes que hacerlo en vertical. De ahí que entre sus ‘techos’ actuales estén construcciones no muy altas como la Torre Mapfre (154 metros) o la Torre Agbar (144 metros).

En definitiva: es posible vivir a buena altura en Barcelona, pero hay otros lugares mejores para apostar por la verticalidad y el ‘vértigo’. Lo que no impide que, una vez que estemos situados en la terraza de nuestro piso, podamos disfrutar de unas vistas increíbles y de una serie de privilegios.

Promociones para comprar una casa en España

Ventajas de vivir en una terraza situada en las alturas de Barcelona

Buen tiempo

Lo hemos mencionado antes:durante el año, las temperaturas barcelonesas oscilan entre los 5 y los 28º Celsius. Y, además, se estima que llueve 90 días al año, de manera que podrás disfrutar de tu terraza sin temor a mojarte, aproximadamente, el 75 % de los días.

Luminosidad

En la Ciudad Condal hay 2.453 horas anuales del Sol. Es decir, una media de cerca de 10 horas diarias, por lo que si nos gusta disfrutar del ‘astro rey’ es una urbe estupenda para adquirir una vivienda que tenga terraza.

Vistas estupendas

Lógicamente, esto dependerá tanto de la altura de la vivienda que tenga terraza y de su ubicación. Pero si sabemos elegir adecuadamente, es muy probable que encontremos un rincón que tenga unas vistas únicas. Y es que, al no haber edificios de gran altura, se reducirán las posibilidades de que un rascacielos o una gran construcción se interpongan en tu línea de visión.

Culmia Themis Riera, Barcelona
Culmia Themis Riera, Barcelona

Posibilidad de disfrutar del mar

Al tratarse de una urbe costera, un piso con terraza se beneficiará directamente de las bondades de la cercanía del mar. Está comprobado que este ayuda a dormir mejor, que ayuda al funcionamiento del sistema respiratorio, que favorece la producción en nuestro organismo de vitamina D y que reduce el estrés. ¡Así que, si puedes, trata de que tu terraza tenga vistas al Mediterráneo!

Un rincón para la desconexión

Barcelona es una ciudad que tiene una enorme oferta de ocio y entretenimiento, pero para aquellas ocasiones en las que prefieras descansar o desconectar en tu propia casa, tu terraza te lo pondrá fácil. Sal y disfruta de tu propio rincón al aire libre; o invita a familiares y amigos para pasar unos ratos inolvidables.

Aporta valor extra a tu hogar

A raíz del confinamiento por el Coronavirus, las viviendas con terraza se han revalorizado en el mercado español. Contar con una que la incluya es un ‘plus’; y, si además se encuentra en una ciudad como Barcelona, también es un auténtico privilegio.

Culmia-Essencia-Sarria
Culmia Essència Sarrià, Barcelona

Culmia te lo pone fácil para que encuentres tu vivienda con terraza en Barcelona

¿Buscas la casa de tus sueños en Barcelona y tu deseo es que tenga una terraza espectacular? Pues no pierdas de vista nuestras tres promociones activas:

  • Culmia Themis Riera: Integrada en el distrito de Sants, junto a la Ciudad de la Justicia, presenta 2 edificios de 85 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con terraza, plaza de garaje y trastero. Así, podrás disfrutar del aire libre tanto en casa como en el exterior, ya que cuenta también con una piscina comunitaria que está situada en la cubierta de uno de los edificios.
  • Culmia Bell Sarrià: Déjate enamorar por este complejo de nueva construcción dentro del exclusivo barrio de Sarrià. Elige tu vivienda plurifamiliar entre las opciones disponibles de 2, 3 y 5 dormitorios con terraza, áticos con amplias terrazas y solárium. Y, por supuesto, saca el máximo partido a un proyecto arquitectónico pensado para una gestión inteligente de la luz y el bienestar térmico.
  • Culmia Essència Sarrià: Si buscas una vivienda premium en el propio barrio de Sarrià, no te pierdas el edificio Essència. Sin duda, es la mejor opción para aprovechar totalmente una terraza en Barcelona, porque es un proyecto que respeta el entorno natural en el que se encuentra. De hecho, ha sido diseñado para que cada una de sus viviendas tenga la orientación ideal, de forma que sus inquilinos puedan disfrutar de las mejores vistas del entorno.

¿Qué te parece? ¿Te animas a elegir el ‘terraceo’ barcelonés como nueva forma de vida?

Te recomendamos:

Guía para comprar una casa