TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

Mudarse es un proceso emocionante, pero también muy agobiante. Requiere unos pasos muy concretos y, sobre todo, de mucha organización.

Si ya te has mudado alguna vez, seguro que ya sabes por dónde empezar. Y si no es así, no te preocupes, porque hemos elaborado una lista de mudanza para que puedas realizarla con éxito y que así te sea lo más fácil posible.

Lo primero, lleva el control de tus cosas

‍En las mudanzas es sencillo perder cosas y, para que no ocurra esto, hay que realizar una lista de todas las cosas que vamos a llevarnos.

Divide por estancias las cajas; y, sobre todo, etiquétalas. Para ello, puedes hacerlo de varias formas: mediante hojas adhesivas, pos-it, etc. Y a su vez, también puedes guiarte por colores, para que así sea más sencillo de encontrar: azul para el salón, rojo para el baño, blanco para las habitaciones, etc.

Cajas de la mudanza apiladas sobre una estantería

Haz limpieza

Mientras estás organizando todo lo que te vas a llevar y haciendo el listado, te recomendamos que aproveches y hagas limpieza.

Decide qué cosas te llevarás y qué cosas podrías tirar o donar. ¡Ten en cuenta que es el momento perfecto para hacerlo, ya que así luego tendrás que ordenar menos cosas!

Valora si necesitas empresa de transporte

Si crees que no vas a poder realizar el traslado por tu cuenta, tendrás que valorar que una empresa especializada te ayude a transportarlo.

Esto es necesario planificarlo con tiempo, ya que hay muchas alternativas y los presupuestos son distintos entre sí.

Camión de la mudanza recogiendo las cajas de la mudanza de una casa

Ten precaución

Independientemente de que necesites una empresa de transporte o no, debes mantener un orden y una planificación. Por ejemplo, coloca los objetos que sean más pesados en la parte inferior y aquellos más ligeros arriba.

Si tienes contenido frágil (como cuadros, menaje de cocina, espejos, etc.) tienes que indicar que en esas cajas hay objetos delicados y, además, intentar proteger las partes más frágiles como las esquinas, para que así no tengas el riesgo de que se rompan.

No sobrecargues las cajas

Otro consejo a tener en cuenta es no llenar las cajas. Si lo haces, es probable que luego no puedas moverlas y que el propio cartón no soporte el peso y se termine rompiendo en el traslado.

Perro dentro de una caja de una mudanza

No olvides que una mudanza requiere de mucha paciencia y un hogar no se organiza en un solo día. Normalmente puedes tardar un par de semanas en desempaquetar todo y pronto podrás disfrutar de tu hogar.

Si tras estos pequeños consejos todavía quieres saber más sobre cómo organizar una mudanza, no dudes en descargarte nuestra guía:

Te recomendamos: