TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

El verano está terminando y, como consecuencia, la iluminación exterior cada vez será menor. Para remediar esto, hay que iluminar tu terraza de la mejor manera posible, tanto para el día como para la noche; de forma que así puedas sacarle partido a tu terraza durante todo el año.

Además, una buena iluminación ayudará a que los balcones o terrazas parezcan aún más bonitos.

Si quieres saber las tendencias de este año para iluminar tu terraza, ¡sigue leyendo!

Guirnaldas de luces

Las guirnaldas de bombillas o pequeñas luces LED son un diseño simple y minimalista, pero que son ideales para decorar y adornar tu terraza. Es cierto que tienen un estilo moderno y que, colgadas desde el techo, te darán una sensación de tener una terraza romántica y bonita.

guirnaldas de luces iluminada

Velas para crear espacios íntimos

Antiguamente, las velas eran de uso prácticamente obligado en las viviendas; y, hoy en día, siguen teniendo mucho uso en la iluminación de espacios exteriores.

Las velas crean espacios íntimos y, además, dan la sensación de calidez y de ser un entorno más sostenible.

Actualmente, en la mayoría de las tiendas venden diseños modernos, de diferentes olores y accesorios para poder cubrir esas velas.

Guía para ahorrar en casa

Iluminación para agregar profundidad

Si tu terraza es amplia y llena de decoración, puedes plantearte acentuar algunos detalles. Si te centras en iluminar algunos objetos o zonas, dará sensación de profundidad y de iluminación ‘mágica’.

Para esto, puedes preocuparte de iluminar los accesorios que tengas en tonos neutros como el blanco, negro o gris, o iluminar algunas plantas e incluso poner distintas temperaturas de color.

terraza ático de una casa moderna iluminada

Iluminación inteligente

La tecnología de domótica cada vez está más avanzada y en temas de iluminación no se queda atrás.

Con esta puedes jugar con las temperaturas, el color, el brillo e incluso con la intensidad de las bombillas. Es algo que te permitirá adecuar la iluminación de tu espacio exterior, en función de lo que vayas a realizar y de la hora del día.

Iluminación sostenible

Aunque no se trate de un tipo de tendencia, es fundamental tratar de reducir nuestra huella de carbono. Para nuestra compañía la sostenibilidad es algo prioritario y, por eso, todas nuestras terrazas están iluminadas con bombillas LED.

Las bombillas LED son hasta un 80% más eficientes que las de uso tradicional, como son los fluorescentes o incandescentes. Además, las luces LED son menos pesadas para el ojo humano. ¡Iluminar tu terraza solo tiene beneficios!

terraza de jardín decorada iluminada

Sin cables ni enchufes

Si quieres seguir con una decoración sostenible y que, además, te permita iluminar cualquier parte de tu vivienda, te recomendamos la iluminación sin cables y enchufes. Además, la misma es bastante beneficiosa para nuestra factura de la luz, ya que funciona gracias a la iluminación exterior natural.

Hay diferentes formas y colores, desde lo más sutil hasta lo más extravagante. Para ser colgadas o para tener en cualquier parte de tu terraza.

Y es que… ¡la elección depende de ti!

Está claro que la iluminación de tu terraza es fundamental y que, además, puedes sacarle partido para convertir este espacio en un entorno aún más bonito. De hecho, si lo acompañas de una decoración acorde a tu estilo, no querrás estar en otra zona de la casa.

Te recomendamos: 

Promociones para comprar una casa en España