TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

La celebración del amor es un momento perfecto para renovar la decoración y son muchos los adornos para San Valentín que puedes incorporar sin tener que invertir una fortuna.

Cada 14 de febrero enamorados de medio mundo celebran el amor y es que, aunque el sentido y la fórmula cambia en función de dónde nos encontremos, pocos hay que puedan resistirse a conmemorar una fecha tan señalada. Ambientar el hogar para la ocasión es una manera ideal de celebrar el cariño, la pasión, la ternura… Tanto es así que hay un sinfín de ideas para decorar en San Valentín y hacer que tu enamorado caiga rendido a tus pies. 

Desde los clásicos adornos para San Valentín en forma de flores, bombones y globos, hasta propuestas más elaboradas, hay todo un abanico para elegir. Por habitaciones o por temáticas, en un pequeño rincón o en toda la casa, desde primera hora del día o al volver de trabajar… Tú decides cómo y cuándo quieres desplegar el atrezzo y nosotros recopilamos las mejores ideas para decorar el 14 de febrero. ¡Toma nota!

1.- Flores: imprescindibles en la decoración de la habitación en San Valentín

Son todo un clásico para manifestar el amor y lo mejor es que en función de dónde vayas a colocarlas existen distintas alternativas. Si hablamos de la decoración de la habitación en San Valentín, por ejemplo, no solo puedes colocar un ramo en la mesita de noche para dar los buenos días a tu pareja. Llenar la cama de pétalos de rosas o crear una alfombra de flores tampoco está nada mal. 

Puedes repetir la fórmula en otras habitaciones de la casa e, incluso, crear un sendero de pétalos desde la entrada hasta el salón para sorprender con una cena romántica o hacia la habitación que prefieras. 

decorar habitación para San Valentín

2.- Una iluminación con encanto

Por extraño que pueda parecer no es necesario invertir una fortuna en adornos para San Valentín para que el resultado sea realmente sorprendente. Unos sencillos farolillos de inspiración romántica acompañando una nota de amor, por ejemplo, pueden ser todo lo que necesitas para que tu enamorado caiga rendido a tus encantos. 

Incluso puedes hacer tus propias lámparas originales en tarros de cristal y hasta decorar con cortinas LED o guirnaldas de luces para crear una atmósfera llena de magia. 

3.- Velas para crear la atmósfera perfecta

Pero si se trata de hacer que tus ambientes brillen con luz propia, otra de las ideas de decoración para San Valentín que no puedes dejar de poner en práctica es apostar por las velas. Su sola presencia ya evoca el amor y, estratégicamente colocadas, su aportación a la decoración resultará altamente atractiva. 

¿Qué tal crear un pasillo de velas para conducir hasta el regalo de San Valentín? ¿Por qué no colocarlas sobre la mesa para esa cena romántica que tienes en mente? ¿Y si las dispones en la entrada junto a unos globos y unas flores para una bienvenida de lujo? Seguro que encuentras multitud de sitios donde harán las delicias de tu enamorado. 

decoración con velas San Valentín

4.- Adornos para San Valentín DIY

Pero si lo que quieres es añadir un toque muy personal a tu celebración, hacer tus propios adornos es una de las mejores ideas para decorar el 14 de febrero. Aquí el abanico es extraordinariamente amplio e internet es una fuente de inspiración inagotable. 

Desde guirnaldas de cartulina con corazones hasta mensajes con letras de cartón forradas con lana, pasando por un bote lleno de papeles que recojan los motivos por los que estás enamorado o una caja con recuerdos de vuestra relación, hay mucho donde elegir. 

5.- Decora las paredes 

Las paredes brindan un escenario perfecto para poner en práctica algunas de las ideas para decorar en San Valentín más interesantes. Una de ellas es decorar con fotografías. Prueba a colocar las imágenes que reflejen vuestros años de relación simulando vuestras iniciales o cuélgalas de una cuerda con pinzas para darle un aire de lo más original. También puedes apostar por láminas con mensajes románticos e, incluso, crear collage con pequeños recuerdos de vuestros mejores momentos juntos.  

6.- Sorprende con una decoración integral 

Los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias y, por eso, hay ideas para decorar en San Valentín para todas las habitaciones. Más allá del dormitorio, el comedor es otro de los espacios protagonistas del 14 de febrero, no en vano, cenas y comidas románticas proliferan coincidiendo con la celebración de la jornada. Vestir la mesa para la ocasión es clave. En este punto, una mantelería en tonos rosas puede causar sensación, lo mismo que una vajilla con motivos románticos o una cristalería con vuestras iniciales. 

decorar comedor para San Valentín

En el salón, por ejemplo, puedes aprovechar para colocar unos cojines con forma de corazón e, incluso, con mensajes de amor para tu pareja. Si los acompañas con un plaid en tonos empolvados no querréis terminar la velada sin acurrucaros en el sofá. O, si lo prefieres, prepara un baño relajante con unas velas aromáticas, unos pétalos de flores, una playlist para acompañar y un par de copas de vino. ¡Será un broche de oro ideal para la jornada!  

7.- Apuesta por la calidez de una chimenea

Sin duda esta es una de las ideas para decorar en San Valentín más originales y es que ¿quién podría resistirse a pasar una velada romántica mientras disfruta del crepitar de la leña? La estampa que parece idílica puede complicarse si el espacio en cuestión, el tiempo o el presupuesto no acompañan. Sin embargo, existen alternativas que te ayudarán a conseguir esa atmósfera evocadora sin mucho esfuerzo.

En el mercado puedes encontrar soluciones portátiles, estufas eléctricas o de gas que, si bien tendrán una banda sonora ligeramente distinta, te brindarán una estética tan atractiva como las chimeneas tradicionales, una manera perfecta de sorprender a tu pareja. ¿Listo para subir la temperatura ambiental?  

Guía para decorar tu hogar