TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

En Culmia lo tenemos muy claro, hay miles de variedades en cuanto a estilos de decoración de interiores se refiere. Cada persona tiene su personalidad y esto se refleja en la decoración de su vivienda, independientemente de si es tendencia o no.

A continuación, te mostramos 6 estilos de decoración de interiores para que encuentres el que mejor se adapte a tus preferencias y gustos.

Decoración estilo minimalista

Este estilo de decoración comenzó en el año 1920 y hace ya unos años, es considerado como uno de los estilos más innovadores.

Un estilo de decoración minimalista significa tener visión de futuro, tener únicamente lo que es funcional. Menos, es más.

Para lograrlo reduce todas tus ideas a lo básico, elige diferentes tipos de texturas para decorar, da espacio entre objetos, mantén ordenada toda la vivienda, utiliza colores neutros y haz que sea monocromo…En definitiva, para lograr un estilo minimalista en tu hogar no puedes tener una decoración excesiva ni extravagante.

Decoración de estilo minimalista

Decoración estilo nórdico

Este tipo de decoración surgió en los años 50 en los países escandinavos. Se trata en la actualidad de uno de los principales estilos de decoración y que se ha visto muy influenciado por las condiciones climáticas a las que están expuestos en estos países y que, además, encaja perfectamente con los estilos de las casas.

El estilo de decoración nórdico tiene como objetivo principal crear espacios acogedores, cálidos y confortables. Esto se consigue tiñendo todo de blanco, retirar todos los muebles que no tengan uso, dar importancia a la luz, poner materiales naturales de color claro en el mobiliario y, además, mantener los espacios ordenados, limpios y funcionales.

Decoración estilo nórdico

Decoración estilo industrial

Un estilo de decoración más propio de los típicos loft de Nueva York que vemos en las películas, pero que surge desde mediados del siglo XX y cada vez tiene más adeptos.

Este estilo se caracteriza por desarrollarse en viviendas con espacios diáfanos, techos muy altos y grandes ventanales. Para conseguir este tipo de decoración, se suele utilizar materiales decorativos hechos por hormigón, hierro, cuero, mobiliario vintage…y algo que es fundamental, es que los materiales de construcción como vigas, paredes de ladrillo o tuberías y conductos de metal no se oculten.

Decoración estilo industrial

Decoración estilo mediterráneo

El mediterráneo tiene una gran belleza y un estilo muy característico que se ve influenciado por las temperaturas y el estilo de vida.  Una de las características más relevantes es el todo al blanco, o casi.

Las fachadas generalmente son blancas y después se decoran usando colores frescos como el azul marinero y que tengan armonía entre ellos. Este tipo de decoración no solo se da en viviendas que tengan vistas al mar, pero sí que juega un papel importante.

La decoración puede ser clásica y despojándose de excesos estéticos. Nada sobra, pero tampoco falta y esto se traduce en tranquilidad y confort necesario. Se usan muchos materiales naturales, como la madera. Los textiles de lino y algodón, las fibras en el mobiliario y la importancia de los pequeños detalles son muy característicos de este estilo de casas.

Decoración estilo mediterráneo

Decoración estilo wabi sabi

¿Qué es Wabi Sabi? Es un término estético japonés que describe la belleza de la imperfección.

Si tienes muebles o piezas antiguas, no te preocupes, ganarás autenticidad recuperando e innovando con ellos y además harás de tu hogar una vivienda sostenible.

Este estilo de decoración se caracteriza por pinturas descascaradas, paredes de yeso irregulares, colores apagados, piezas artesanales con sus imperfecciones, poca luz…El objetivo principal, es dar detalles de belleza a través de los muebles con sencillez y personalidad. Buscar la belleza en el paso del tiempo y como la traducción indica, en la imperfección.

Decoración estilo wabi sabi

Decoración estilo rústico

Un estilo de decoración rústico es muy propio de zonas de montaña, pequeños pueblos…pero cada vez es más habitual verlo en viviendas nuevas en todo tipo de zonas.

La clave principal de esta decoración es el uso de ‘mucha madera’. La madera es el material estrella en este estilo de decoración y no hay que limitarla únicamente a los muebles, sino también a las pareces, techos y vigas. Además de la madera, también se usan mucho las piedras. Las piedras protegen del frio y del calor, en sus respectivas estaciones.

Para equivocación de muchos, tener una decoración rústica, no significa estar anticuado. Lo rústico también puede (y debe) ser moderno. El uso de colores como el blanco u otoñales, generarán calidez y luz en los espacios de tu vivienda y podrás combinarlo con fibras y textiles como el algodón o incluso muebles antiguos que regalará mucha calidez a tu espacio. 

Decoración estilo rústico

Si quieres saber más sobre decoración, estilos e influencias, os dejamos por aquí algunos de los artículos sobre decoración de interiores que se han ido desarrollando y un artículo con los libros de decoración más reconocidos de los últimos años en el que se te aclararán todas tus dudas.

Además, esta época del año es especial para nosotros, estamos celebrando Casa Decor en el que somos la primera promotora que participa. Nuestra Vitamina Home es un proyecto que tiene un estilo cuidado, con tendencias actuales para identificar el hogar como espacio de felicidad y la racionalización del espacio. Si estás interesado, ¡no te lo pierdas y visítanos!

Guía para estrenar casa nueva