TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

Es probable que tengas amigos extranjeros que se estén planteando comprarse una casa en España como primera residencia o incluso una segunda vivienda, para poder disfrutar de todo lo que ofrece nuestro país.

A pesar de que la tendencia es mayor en las zonas de costa por las buenas temperaturas, también existe interés en otras zonas menos turísticas y más rusticas.

¿Quieres saber algunos de los motivos por los que comprar una casa en España? ¡Sigue leyendo!

Climatología

Probablemente este sea uno de los motivos más decisivos. Y es que en España podemos disfrutar de unas temperaturas envidiables durante todo el año, con una media de unos 320 días de sol anuales.

Esta ventaja hace que el estilo de vida sea muy saludable y que estar al aire libre sea posible durante mucho más tiempo. Comer en una terraza, nadar en el mar en invierno, etc.

Calle estrecha de una ciudad de España

Seguridad

En pocas palabras, España es uno de los países más seguros del mundo. Esta afirmación está reflejada en diversos estudios internacionales y aplica tanto a la seguridad subjetiva como la objetiva. Y es que, quitando algunos actos que pueden surgir en cualquier país del mundo, en general no tienes por que encontrarte con otro problema.  

Además, si hablamos de seguridad ambiental, España – en general – no tiene amenazas de desastres naturales, gracias a su localización geográfica.

Magníficas playas

En España podemos disfrutar de casi 8.000 kilómetros de costa, algunos de ellos no aptos para el baño.

Actualmente tenemos más de 600 playas con bandera azul; es decir, que cumplen con unos criterios ambientales, de seguridad y accesibilidad. Pero también hay muchas otras playas preciosas para disfrutar (unas 3.000).

Existen más de 350 puertos deportivos, con casi dos terceras partes de ellos en la zona mediterránea – 214 en concreto -.

Acantilado con vistas a una playa enEspaña

Ciudades cosmopolitas y con todos los servicios

Si alguien pregunta a una persona de fuera, no dudará en mencionar que España es un país moderno y muy cosmopolita. Aunque entre las comunidades autónomas existan algunas diferencias, en general hay una alta calidad de vida para todas las edades en todas las ciudades españolas.

Desde ciudades grandes o pequeñas, puedes disfrutar de servicios y ocio de alto nivel.

Terminal de un aeropuerto en España

Buenas comunicaciones en transporte

Aunque esto tenga un poco que ver con el punto anterior, en general nuestras comunidades autónomas están muy bien comunicadas con otras de la península e incluso con otros países extranjeros.

Dado que nuestros principales inversores suelen ser británicos, franceses y alemanes, es rara la comunidad que no tiene una conexión directa con ellos durante todo el año.

Además, nuestros aeropuertos destacan por su alta calidad y por tener un gran número de conexiones.

Diversidad cultural

La gran diversidad cosmopolita, hace que en España siempre haya existido una gran diversidad regional y cultural desde sus orígenes.

España cuenta con una de las cifras más amplias de patrimonio histórico, artístico y cultural.

Cada comunidad autónoma cuenta con una tradición y cultura distinta y esto consigue dar gran riqueza al país.

Algunos de sus festivos más reconocidos internacionalmente pueden ser los San Fermines de Pamplona, las Fallas de Valencia, los carnavales de Tenerife, la Semana Santa en toda España, la Feria de Abril y San Isidro en Sevilla y Madrid respectivamente, entre otras.

Si aún no te has decidido para comprarte una casa en España, no dudes en visitar nuestra página web y nuestras promociones.

Te recomendamos:

Promociones para comprar una casa en España