TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

Una vez se ha ido el camión de mudanza y ya nos han dejado todas las cajas en nuestro nuevo hogar, comienza la segunda fase y quizás, una de las más complicadas.

¿Cómo organizar una casa después de una mudanza y no fallar en el intento? La respuesta es que es algo sencillo, pero siempre y cuando se siga un orden.

¿Quieres disfrutar de ese momento sin quebraderos de cabeza? ¡Toma nota de algunos consejos y te prometemos que será muy llevadero!

Caja de mudanza

6 Consejos para organizar una casa tras la mudanza

Organiza la casa

Sí, aunque la vivienda esté vacía, lo más recomendable es que hagas una limpieza en profundidad en aquellas habitaciones que vayan a ser las más transitadas y en las que vayas a instalar un mayor número de muebles.

Si esperas a hacer esa limpieza después, se te acumularan muchas cosas y no podrás moverlo todo.

Deshazte de lo inservible

Ordena tu cocina

Como te puedes imaginar, cuando empiezas a sacar cosas de las cajas, te das cuenta que hay un montón de cosas que no tienen utilidad y que probablemente ya no uses. Es el momento de deshacerte de esas cosas para siempre.

Comienza por el dormitorio

Una vez que te mudas, el sitio donde seguro que vas a estar va a ser el dormitorio. Por eso, deberás comenzar colocando el colchón, sus sábanas, edredón….

Ya verás como agradecerás que, después de un día agotador de mudanza, tengas tu cama para relajarte y descansar.

Pon orden en tu cocina

Tras la habitación, la cocina será el espacio de tu hogar donde necesitarás tener los utensilios a mano.

Es recomendable, que a la hora de realizar la mudanza, lo tengas bien organizado y clasificado. Y, además, no olvides localizar el supermercado más cercano, ya que comprar será una de las primeras cosas que hagas en cuanto tengas tus electrodomésticos conectados.

Es hora del montaje

Limpieza tras una mudanza

Una vez que tienes tu espacio para dormir y tu cocina para poder alimentarte, el siguiente paso será montar todos aquellos muebles, como armarios y cajones, en los que irán guardados muchos de los contenidos que tienes en las cajas.

Localiza las cajas donde tienes la ropa y guárdalo en cada espacio

Cuando tengas la mayor parte de tus cosas personales guardadas y organizadas, como la ropa, debes continuar con la decoración y con la colocación del resto de objetos que hacen de tu vivienda un hogar.

Saca los cuadros, las fotografías, decora las estanterías y todo aquello que quieres que hable de ti. Este proceso, si lo tienes claro, no te quitará mucho tiempo y aportará mucho a la vivienda.

Y como consejo final, ya sabemos que vaciar cajas no apetece, pero si lo vas abandonando, la espera se te hará eterna y no te sentirás cómodo. Por lo que… ¡procura organizarlo todo lo antes posible!

Te recomendamos:

Guía para organizar una mudanza