TIEMPO
DE LECTURA
4 MINS

Las casas de vacaciones suelen ser un rincón de desconexión al que acudir una vez comenzado el periodo de descanso, por lo que permiten que sus inquilinos se aíslen de la rutina y disfruten de unos días de ocio y relax. 

Sea en la montaña, cerca del mar o en un entorno rural, decorar tu casa de vacaciones no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Desde Culmia te ofrecemos algunos consejos e ideas acerca de la decoración de una casa de vacaciones. Así que, ¡sigue leyendo este artículo para conocer las distintas ideas que emplear en tu hogar vacacional! 

Tu casa de vacaciones como un rincón de desconexión 

Es evidente que, a la hora de decorar tu vivienda, la casa de vacaciones ha de cumplir con unos requisitos fundamentales, como el confort o la desconexión de la rutina diaria

Contar con muebles multifuncionales y polivalentes que revistan su interior de tranquilidad es esencial para garantizar el correcto descanso de los residentes. En este aspecto, es importante recalcar una idea: la decoración de la casa de vacaciones ha de contar con lo justo y necesario en su interior. 

Y es que, por el contrario, si llenamos de objetos el interior de la vivienda, lo que conseguiremos es sobrecargar el espacio, justo lo que tenemos que tratar de evitar a toda costa a la hora de decorar la casa de vacaciones. 

Casas de vacaciones
Culmia Atalía Urban, Gijón.

Muebles cómodos y con personalidad 

Cuando una persona acude a su casa de vacaciones busca la comodidad y el confort. A la hora de decorar su interior, una de las mejores opciones es contar con muebles que inviten al descanso. Por ello, disponer de grandes y cómodos sillones en el interior o con una amplia mesa multifuncional en el centro del salón – que consiga ser el eje transversal de la estancia – es clave para garantizar esa tan deseada comodidad. 

Además, la casa de vacaciones, o también conocida como casa de veraneo, suele ser el lugar idóneo para ubicar tus antiguos muebles. Pero, eso sí, antes es más que recomendable aplicarles una mano de pintura, así como reemplazar aquellas piezas que puedan estar oxidadas o deterioradas. 

A fin de cuentas, la casa de vacaciones tiene que cumplir con la premisa de desconexión, evadir tu mente durante la estancia, corta o larga, que permanezcas en su interior. Y es que no hay mejor forma de ‘cambiar el chip’ que descansar sobre ese cómodo sofá mientras la vieja estantería que tienes enfrente te llena de recuerdos la mente. ¡Todo un lujo! 

Promociones para comprar una casa en España

Funcionalidad ante todo 

Es más que seguro que tu casa de vacaciones se convierta, ocasionalmente, en un lugar de reuniones o de visitas. Por ello, contar con el inmobiliario necesario para adaptarse a las diferentes circunstancias, como un sofá-cama o mesas con cajones integrados es más que necesario para garantizar la funcionalidad del espacio. 

Además, disponer de muebles multifuncionales y polivalentes también ayuda a la limpieza. Y es que piensa que la casa de vacaciones tiene que garantizar el descanso. Por ello, contra menos objetos contengan las distintas estancias, mejor. Garantizar el descanso frente al trabajo doble es la prioridad absoluta. 

Decoración de una casa de vacaciones
Culmia El Fortí de Denia, Denia.

Paredes blancas y espacios abiertos 

¿Sabes que emplear tonos blancos en el interior del hogar favorece la sensación de amplitud y libertad? Por ello, pintar las paredes de las estancias de blanco o ‘beige’ repercutirá, directamente, en el ambiente interior, pudiéndose combinar con unos tonos más fríos, como el azul o el verde, en aquellos muebles de gran tamaño como el sofá o las alfombras. 

Decisiones como fomentar los espacios abiertos, así como unificar algunas estancias, como la cocina con el salón, resultan, visualmente hablando, muy agradables. O, si lo prefieres, también puedes colocar un pequeño muro separador entre la cocina y el salón para limitar los dos espacios, ya que es otra opción ideal para recibir visitas y pasar un rato agradable en compañía. 

En definitiva, si tenemos en cuenta los detalles anteriormente mencionados, nuestra casa de vacaciones será el lugar perfecto para desconectar de la rutina diaria que tanto nos atormenta a lo largo del año.  

Y tú, ¿te animas a dar tu toque especial a tu casa de vacaciones? 

Te recomendamos: 

Guía para comprar una casa