TIEMPO
DE LECTURA
3 MINS

Ser el propietario de una vivienda conlleva elegir entre distintas opciones que repercuten directamente sobre su estimación general. En estos casos, tomar decisiones como llevar a cabo una reforma en el hogar – probablemente, motivada por el paso incontrolable del tiempo – o incorporar algunos elementos que sean tendencia en la actualidad te permitirán añadir un valor notable a tu vivienda

En Culmia, plataforma de desarrollo residencial de primer nivel, somos conscientes de la importancia que tiene para tu vivienda aumentar el valor de la misma. Por ello, en nuestro artículo de hoy, te ofrecemos algunas claves que mejorarán su tasación y la revalorizarán. ¡No te las pierdas! 

Pintar tu vivienda es una buena forma de revalorizarla

Empieza por pintar correctamente tu casa 

Dicen que la primera impresión es con la que nos quedamos y el sector inmobiliario no es una excepción. Uno de los aspectos más importantes para aumentar el valor de tu vivienda gira en torno a la pintura y al aspecto que presentan sus instalaciones, tanto en el interior como en su exterior. 

De esta forma, si tu vivienda cuenta con un jardín o con un espacio al aire libre que sea visible desde el exterior, es de vital importancia que cuides la fachada. Píntala y decórala cuando haga falta y no escatimes en gastos, ya que mantenerla siempre en un perfecto estado aumentará notablemente su valor. 

Amplía el espacio habitable 

En la actualidad, uno de los grandes inconvenientes de muchas viviendas está relacionado con el poco espacio habitable en su interior, un problema que tiene su origen en el elevado precio que ha alcanzado el metro cuadrado en el mercado inmobiliario. Por ello, aprovechar al máximo cada centímetro se convierte en una necesidad

Pero, ¿cómo se gana espacio habitable en una vivienda? La respuesta es simple: con una mayor funcionalidad. Convertir una terraza interior en parte de la cocina o transformar el viejo sótano de tu vivienda en una habitación dedicada al ocio o en un pequeño estudio son algunas de las alternativas que te permitirán sacar el máximo partido a tu hogar, a la par que aumentar su valor. 

Persona escribiendo en una libreta

Sumérgete en una reforma (si es posible

Recurriendo a una frase hecha, no está mal recordar que el tiempo no pasa en vano, ni para nosotros ni para las distintas estancias que componen tu hogar. Renovar por completo algunas de las habitaciones que más desgaste tienen por el uso del día a día también es una opción más que interesante para incrementar el valor de tu vivienda

Y sí, seguro que te lo estás preguntando. Llevar a cabo una gran reforma requiere de una gran inversión económica. Y es que de esto mismo se trata, de darle un lavado de cara a, por ejemplo, tu cocina; donde todo lo que hoy inviertas en ella verá sus frutos en el futuro, cuando el valor del hogar aumente exponencialmente. 

Sustituir los viejos azulejos de tu cocina por unos más brillantes y compuestos por mejores materiales, incorporar tecnología al mobiliario de su interior o renovar su alumbrado serán decisiones que potenciarán, sin dudarlo, el valor de tu vivienda. ¡No te lo pienses! 

Montaña hecha con monedas

Rediseña el jardín 

Si eres de los que cuenta con un espacio destinado al jardín, no pierdas nunca de vista esta privilegiada estancia de tu hogar. Invertir tiempo en su mantenimiento es esencial para cumplir con la premisa de aumentar el valor de la vivienda. 

Por ello, no dedicar el tiempo necesario en su cuidado y mantenimiento será, a largo plazo, menos rentable que hacerlo. Gracias a la incorporación de plantas de temporada o de un mobiliario de jardín atractivo, más allá de mantener en buenas condiciones esta zona, conseguirás revalorizar apreciablemente tu hogar

En conclusión, mantener tu casa en las mejores condiciones posibles aumenta considerablemente su valor. Por ello, en el artículo de hoy te hemos invitado a que lleves a cabo alguno de nuestros consejos. 

Y tú, ¿te animas a revalorizar tu casa? 

Tal vez te interese: 

Guía para comprar una casa