Tener ideas de oficina en casa para decorarla es fundamental, ya que la oficina es un espacio cada día más importante en la mayoría de los hogares. Cada día que pasa, crece cada vez más el número de personas que trabajan desde casa y que necesitan un lugar para realizar su trabajo. Este espacio debe ser un lugar tranquilo en el que podamos concentrarnos y aislarnos. Pero esto no siempre es posible en casa.

Por ello, te damos 6 ideas de oficina en casa que pueden ayudarte a la hora de montarla y decorarla en tu nuevo hogar.

Elige bien el espacio

Gracias a la pandemia, las jornadas de trabajo en general ya no se limitan a las oficinas, sino que también ocupan largas horas en tu vivienda.

Trabajar en cualquier rincón de casa, no es lo más efectivo. Si tu hogar te da la posibilidad de tener un cuarto o rincón tranquilo exclusivamente para trabajar, es fundamental. Valora donde quieres situarlo, en la cocina, en la habitación, en el salón…donde sea, pero que sea lo más tranquilo posible.

En esta parte entra la opinión de cada uno, de las rutinas diarias, de cuantas personas viven en nuestro hogar, si hay o no niños en la vivienda…piensa todo con detenimiento.

Si tienes la opción de tener un cuarto propio y encima está situado junto a una ventana con luz natural, tendrás muchas razones para que tu jornada laboral tenga beneficios.

oficina en casa

Escoge bien los colores de tu oficina

Como en toda la decoración de un hogar, el color es algo fundamental y no se puede pasar por alto en la decoración de tu oficina en casa.

Los mejores colores en la pared para un periodo prolongado de trabajo son tonos claros con pequeñas pinceladas de colores que nos aporten energía y alegría.

Por ejemplo, en un lugar de trabajo colores cálidos como el rojo tienden a ser el color de la atención y la impulsividad. El naranja el color de la comunicación y la vitalidad. El amarillo el color de la felicidad y el optimismo. El marrón, el color de la reflexión y la comunicación pausada. El verde, el color de la creatividad y la frescura. El azul, el color de la serenidad y el equilibrio y el negro, el color de la seriedad y la elegancia.

Todo dependerá de los estilos de decoración que quieras tener en tu oficina

Escoge una silla cómoda

Otro de los factores más importantes para trabajar a gusto en tu vivienda es elegir correctamente el mobiliario y entre ello está elegir una silla cómoda.

Recuerda que estarás sentado en esa misma silla durante unas cuantas horas y tiene que cumplir con todas tus expectativas y necesidades.

Cuando la elijas, no lo hagas solo por su estética, ya que muchas veces pueden ser demasiado rígidas y por tanto no son beneficiosas para tu espalda. Una inversión un poco mayor en una silla ergonómica y que te de confort durante todas las horas que vayas a permanecer, ¡te lo agradecerá mucho tu espalda!

oficina en casa

Busca espacios para almacenar material

Aunque de primeras consideres que es algo innecesario, cuando llevas mucho tiempo trabajando en tu vivienda, acabas acumulando papeles, bolígrafos, cargadores y otros materiales encima de la mesa como tus libros de decoración favoritos.

Para ello, nuestra recomendación es que intentes tener una cajonera al lado de tu mesa o una estantería o armarios donde poder guardar en cajas todo esto que te mencionamos.

El orden y limpieza en tu mesa de trabajo, se verá recompensado en tu estado de concentración y siempre lo tendrás todo a mano.

oficina en casa

La luz es fundamental en tu oficina en casa

La iluminación en tu hogar es muy importante y en tu espacio de trabajo más. Mucha gente prefiere tener la mesa de trabajo frente a una ventana y así poder tener luz natural durante muchas horas.

En otras ocasiones esto no es posible, por lo que te recomendamos que escojas bien la iluminación y si necesitas reforzarlo con una lámpara de mesa, ¡hazlo!

Un nivel adecuado de iluminación, al igual que almacenar bien todos los materiales, hará que tus niveles de concentración mejoren y, además, no forzarás tu vista.

oficina en casa

No todo es trabajo

Para terminar, recuerda que hay que intentar que el trabajo se vea como algo divertido y que tengas ganas de sentarte en tu mesa de trabajo. Para ello, no solo tengas en la mesa materiales del trabajo, sino que añade plantas y flores, fotos personales, dibujos de tus hijos o incluso cosas que te inspiran y te motivan.

De lo que se trata es de que estés a gusto.

Con estas 6 ideas de oficina en casa tienes que pensar donde colocarás tu despacho y para ello, te invitamos a que visites nuestras promociones repartidas por muchos puntos de España.

Guía todo lo que debes saber para mantener el orden en casa